1592467946 pandasecurity fake news 2

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este martes, 5 de septiembre, en los mercados.

El sector servicios español se contrae por primera vez en diez meses. El sector servicios español se ha contraído en agosto por primera vez desde octubre del pasado año. Diez meses después, los niveles de actividad y nuevos pedidos han disminuido, con lo que los datos de la encuesta revelan que el índice de actividad ha caído desde el 52,8 registrado en julio al 49,3 en agosto.

El PMI servicios chino de Caixin cae en agosto a su nivel más bajo del año. El PMI servicios de Caixin de agosto de China se ha ralentizado hasta 51,8 desde 54,1 de julio, su nivel más bajo este año. En Japón, sin embargo, ha crecido a su ritmo más rápido en tres meses, situándose en 54,3 desde 53,8.

El RBA cumple con el guion y mantiene los tipos sin cambios en el 4,10%. El Consejo del Banco de la Reserva de Australia (RBA) ha decidido este martes mantener sin cambios el objetivo del tipo de interés de caja en el 4,10% y el tipo de interés pagado sobre los saldos de la liquidación de divisas en el 4,00%, en línea con lo previsto por el mercado. El Consejo ha indicado que es posible que sea necesario un mayor endurecimiento de la política monetaria para garantizar que la inflación vuelva al objetivo en un plazo razonable, pero ha precisado que esto seguirá dependiendo de los datos y de la evolución de la evaluación de los riesgos.

Goldman Sachs reduce al 15% la probabilidad de una recesión en EEUU. Goldman Sachs ha rebajado este martes su probabilidad de que se produzca una recesión en EEUU en los próximos 12 meses al 15%, desde una previsión anterior del 20%. Jan Hatzius, economista jefe de Goldman Sachs, escribió en una nota recogida por 'Reuters' que "este cambio refleja las continuas noticias alentadoras sobre la inflación, una perspectiva favorable de los ingresos reales y la disminución de la brecha entre empleo y trabajadores".

Inditex ofrece uno de los mejores aspectos técnicos del Ibex. Las subidas de las últimas semanas en la compañía textil han dejado su cotización muy cerca de la resistencia de los 35,60 euros, máximos históricos. Desde hace dos meses y medio la compañía se ha venido moviendo en una banda lateral de consolidación.

Noticias relacionadas

contador