dl papers newspapers paper newspaper round up generic newsagent view wikimedia cc by sa 2 0
Harshil Shah via Wikimedia (CC BY-SA 2.0)

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este lunes, 4 de septiembre, en los mercados.

El paro sube en agosto en España tras cinco meses de descensos y supera los 2,7 millones. Agosto ha dejado un aumento del paro en España. Con el fin del verano también ha llegado el despido de miles de trabajadores, y es que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en 24.826 personas en el octavo mes del año en relación al mes anterior (+0,9%). Lo ha hecho tras cinco meses consecutivos de descensos.

Las inmobiliarias chinas se disparan de la mano de Country Garden. El Hang Seng ha subido hoy más de un 2% gracias a las inmobiliarias. Evergrande y Longfor Group se han disparado más de un 9% hoy, mientras que Country Garden ha volado cerca de un 15% después de obtener durante el fin de semana la aprobación de sus acreedores para ampliar los pagos de un bono privado onshore de 3.900 millones de yuanes, según informa 'Reuters'.

Los expertos de Bolsamanía eligen tres valores para la vuelta de vacaciones. Y son tres bancos: Santander, BBVA y CaixaBank, que consideran buenas opciones para tener en cuenta ya que todos ellos muestran "muy buenas perspectivas técnicas".

Putin y Erdogan se reúnen en Sochi (Rusia) para abordar el acuerdo del grano. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, se reúnen este lunes en el balneario ruso de Sochi para hablar de la guerra en Ucrania y la reanudación de los acuerdos del grano a través del mar Negro.

La lluvia va remitiendo... y también el susto tras el mensaje masivo enviado a los móviles. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha retirado esta medianoche las alertas rojas y naranjas que se encontraban activas en el centro peninsular por las lluvias y el viento provocados por la DANA (depresión aislada en niveles altos). La situación mejora y se reduce la alerta, que alcanzó niveles máximos ayer por la tarde no tanto por las condiciones climáticas como por el mensaje de alerta masivo a los móviles envidado en la Comunidad de Madrid para avisar a la población del riesgo y pedir a los ciudadanos que se quedaran en sus casas.

Noticias relacionadas

contador