dl papers newspapers paper newspaper round up generic newsagent view wikimedia cc by sa 2 0
Harshil Shah via Wikimedia (CC BY-SA 2.0)

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este lunes, 11 de septiembre, en los mercados.

El BCE pide paso... y la mayoría espera que no toque tipos. Esta semana va a estar marcada, absolutamente, por la reunión de tipos del Banco Central Europeo (BCE). La mayoría del mercado espera que el banco centrar haga una pausa y no suba los tipos este jueves, pero será una pausa con advertencia por parte de Christine Lagarde de que los tipos seguirán altos durante el tiempo necesario y dejando abierta la puerta a otro alza antes de finales de año.

Comunicado conjunto en el G20 y encuentro Biden-Li. Los países miembros del G20 ha aplaudido el éxito de la India a la hora de alcanzar un acuerdo sobre un comunicado conjunto al término del encuentro. Además, el presidente estadounidense, Joe Biden, reveló este domingo que tuvo un encuentro "no hostil" con el primer ministro chino, Li Qiang, en los márgenes de la cumbre del G20.

Yellen sigue confiando en un aterrizaje suave. La Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, se muestra cada vez más confiada en que Estados Unidos será capaz de contener la inflación sin dañar gravemente el mercado laboral, alabando los datos que muestran una desaceleración constante de la inflación y una nueva afluencia de solicitantes de empleo.

Sorpresa en Alibaba. Las acciones del gigante tecnológico chino Alibaba han caído este lunes un 3,5% después de que la empresa haya anunciado por sorpresa que el consejero delegado saliente, Daniel Zhang, también dejará el cargo de presidente y consejero delegado de su negocio en la nube. El movimiento se produce después de que Alibaba dijera en junio que Zhang dejaba de ser presidente y consejero delegado de Alibaba Group para centrarse en la unidad de inteligencia en la nube.

Sin noticias de STC. La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, ha señalado que ni el Ministerio de Defensa ni el de Comercio han recibido aún una petición oficial de la saudí STC solicitando autorización para entrar en Telefónica tras la compra del 9,9% de su capital.

Noticias relacionadas

contador