MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, y la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, han despedido este lunes en Torrejón de Ardoz (Madrid) a la selección española femenina de baloncesto, que viaja este martes a Serbia para disputar el Preolímpico.

En el primer acto institucional del ministro en el mundo del deporte, le han acompañado, además de Lozano, el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa; el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco; y el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez.

Este lunes, la selección de Lucas Mondelo completó en Torrejón de Ardoz su último entrenamiento antes de poner rumbo a Belgrado para disputar el Preolímpico, del 6 al 9 de febrero. Antes de la sesión, Rodríguez Uribes saludó al equipo sobre el parqué del Polideportivo Municipal Jorge Garbajosa de la localidad madrileña.

"He comentado al equipo que, como ciudadano normal y corriente, disfruté mucho de sus partidos en el último Eurobasket. Estoy seguro de que ahora, en el Preolímpico, también van a dar lo mejor. Esta selección es excelente. Además, la vuelta de Alba Torrens supone un plus ya que es una jugadora con una calidad y un talento fantástico", indicó Rodríguez Uribes.

En este sentido, recalcó que todo lo que tienen por delante es "muy positivo". "Tengo que decir que mi deporte favorito y el que más he practicado era el baloncesto. Es el deporte que más sigo, aunque sigo muchos otros porque soy un apasionado del deporte", señaló.

Por su parte, Garbajosa incidió en la dificultad de la cita. "Tenemos claro que esta es una maratón que hay que correr sin parar ni un solo segundo. Con tanto potencial como tiene el baloncesto femenino, para nosotros es casi es una obligación crear este tipo de ecosistemas para que ellas puedan seguir jugando al baloncesto tan bien como lo hacen", concluyó.

contador