MÁLAGA, 15 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, reconoció que les hubiera "gustado jugar mejor" la semifinal de Copa del Rey este sábado ante el Real Madrid en el Martín Carpena de Málaga, donde se encontraron "con una dificultad muy grande desde el salto inicial".
"Desde el salto inicial nos hemos encontrado con una dificultad muy grande, Tavares y Campazzo nos estaban condicionando mucho nuestro ataque, íbamos hacia dentro con demasiados miedos. Nuestra defensa iba bien, excepto en el tema de segundas opciones y de rebote, en el descanso creo que llevaban 11", dijo en rueda de prensa, tras la dura derrota 91-68.
El preparador 'taronja' vio mejora en su equipo en el inicio de la segunda parte, pero 33 puntos de los blancos en el tercer cuarto fueron la sentencia valenciana. "En el tercer cuarto empezamos con ideas más claras en ataque, pero nos metieron 33 puntos y claramente han decidido el partido. Quizá nos faltó mentalidad, ganas de jugar este partido hasta el final", afirmó.
"Nos hubiera gustado jugar mejor una semifinal de la Copa del Rey. Para jugar contra el Real Madrid hay que tener máximo tono y energía. Guillem y Sam, que ha forzado su vuelta han hecho todo lo posible, pero hay que estar al 100% para luchar contra ellos. Quizá no he acertado yo y había que haber buscado otras soluciones. El Real Madrid ha hecho un gran partido y hay que felicitarle", añadió.
Ponsarnau se refirió a los pocos minutos de Marinkovic, que complicó más la dirección de un Valencia que llegó a Málaga sin Van Rossom. "Vanja tiene un golpe y estaba con dolor. Hemos decidido no arriesgar y había que probar con otras opciones. Teníamos confianza en los bases y hemos querido reforzarlo. Pero no era el día, más cuando nos han condicionado tanto Campazzo y Tavares", apuntó.