Pizzi arma la oncena de Chile tras histórica goleada a México
La Roja vuelve este lunes a los entrenamientos en la University of Illinois de Chicago, de cara al trascendental duelo de este miércoles por las semifinales frente Colombia.
La histórica goleada que logró la selección chilena de fútbol sobre México por 7-0 en los cuartos de final de la Copa América Centenario ya es pasado.
LEA TAMBIÉN: Copa Centenario: Bravo escuchará los insultos de hinchas mexicanos
Atrás quedó una de las jornadas más memorables de los últimos años del conjunto nacional y ahora los dirigidos por Juan Antonio Pizzi van por más.
El resto del equipo no sufriría cambios y se mantendría el mismo que humilló a México.
Este lunes, a partir de las 11:00 horas de Chile (10:00 en Chicago) la "Roja" volverá a los entrenamientos en la University of Illinois para iniciar el plan Colombia, próximo rival en las semifinales del torneo Continental.
Será la primera práctica de los jugadores que vieron acción frente al elenco azteca, pues ayer domingo sólo realizaron un trabajo regenerativo en el gimnasio del hotel de concentración de San José, salvo los suplentes quienes sesionaron en el campo de la San José University.
Y para esta jornada se espera que el técnico argentino-español comience a armar su once ideal, teniendo en cuenta que no estará el volante Arturo Vidal, suspendido ante los cafetaleros por acumulación de tarjetas amarilla, y regresará Mauricio Isla, quien se perdió el choque contra el "Tri" por suspensión, según reporta Emol.
Por ahora, la gran duda será saber quién reemplazará a Vidal en la mitad de la cancha, uno de los jugadores con mayor nivel del equipo durante el presente campeonato. Una alternativa que comienza a tomar fuerza sería la inclusión del volante Pedro Pablo Hernández, quien pese a que frente a Bolivia jugó de contención, su puesto natural es de enganche o más cercano al área, tal como lo hizo en su oportunidad en O'Higgins y ahora en el Celta de Vigo.
Otro movimiento que podría realizar "Macanudo" sería que Hernández juegue más retrasado junto a Marcelo Díaz y que Charles Aránguiz asuma el rol de habilitador, posición que más de alguna vez ocupó con Jorge Sampaoli.
La otra opción sería el ingreso de Francisco Silva como volante tapón y Díaz cumpliendo un doble función, quedando más suelto Aránguiz. En tanto, como lateral derecho volvería Isla y José Pedro Fuenzalida quedaría relegado en la banca de suplentes.