MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El tenista valenciano Pedro Martínez se clasificó este miércoles para los cuartos de final del torneo de Río de Janeiro (Brasil), puntuable para la ATP y que se disputa sobre tierra batida, mientras que el joven Carlos Alcaraz puso fin a su aventura.
Martínez se metió por primera vez entre los ocho mejores de un evento del circuito profesional tras salir ganador del duelo con su compatriota Pablo Andújar, al que no dio demasiadas opciones para imponerse por 6-1, 6-4.
El de Alzira, 113 del mundo y que prosigue de este modo con su positivo inicio de temporada, se mostró muy fuerte con su saque, que no cedió en todo el encuentro y ahora se citará con el húngaro Attila Balazs por su puesto en las semifinales.
Por su parte, Carlos Alcaraz, de 16 años e invitado por la organización, no pudo continuar con su sueño en la arcilla roja brasileña tras caer ante un apellido ilustre como el del argentino Federico Coria, hermano pequeño de Guillermo, que llegó a ser el tres del mundo.
El tenista murciano plantó cara y buscó sus opciones ante el 116 del mundo, pero pagó caro sus 35 errores no forzados para terminar cediendo tras dos horas y 20 minutos en tres sets por 6-4, 4-6, 6-4.