Mincetur confirma que rali Dakar 2016 no se correrá en Perú por fenómeno climático El Niño
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) confirmó hoy que en Perú no se correrán ni el Dakar 2016 ni el Desafío Inca, dos ralis que no podrán arrancar porque el Gobierno peruano ha decidido utilizar el presupuesto previamente destinado para la organización de estas competiciones automotoras en los trabajas de prevención del fenómeno climático El Niño.
El rali Dakar empieza en enero del 2016 y, en esta ocasión, las dunas del Perú no serán incluidos en el circuito.
"En vista del impacto que el Fenómeno del Niño podría tener en distintas zonas del país; y, en previsión a los efectos en la población como consecuencia del mismo, se ha decidido cancelar la participación en los eventos automovilísticos Dakar Series 2015 y Rally Dakar 2016 (SIC)", se lee en el comunicado enviado a las redacciones por el Mincetur.
El Desafío Inca estaba programado para mitad del mes de setiembre, en tanto que el rali Dakar empieza en enero del 2016 y, en esta ocasión, las dunas del Perú no serán incluidos en el circuito.
"Esta decisión obedece a la necesaria priorización para atenuar los efectos [de la anomalía climática] sobre la población", finaliza el escueto comunicado.
En abril último, se divulgó que Perú sería incluido en el circuito del Dakar 2016, junto con Bolivia y Argentina. Ahora, sin embargo, los organizadores del rali deberán corregir el trayecto de la competición.
Leer además:
Malos resultados de las bolsas en China contagian a la peruana.