- Neymar y Luis Suárez asumirán el peso ofensivo
El FC Barcelona recibe este martes en el Camp Nou al Bayer Leverkusen en partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, un duelo marcado por ser el primero del periplo sin el lesionado Leo Messi y con el reto de ganar un partido importante sin el argentino, ante un conjunto alemán que llega líder al feudo barcelonista.
Será el séptimo partido de Champions contra el Leverkusen y el balance es claramente blaugrana con cinco victorias
La ausencia de Messi marca la previa de un partido "clave en el devenir del grupo" para el propio Luis Enrique. Los blaugrana empiezan un periodo que se podría alargar a dos meses sin Messi, su santo y seña, y donde deberán mejorar como colectivo para parecerse al equipo que dominó el fútbol en tiempos no tan lejanos con Guardiola. Es tiempo de olvidar la 'Messi-dependencia'.
Lea también: El Barcelona y la maldición de la camiseta amarilla
En la primera prueba de este reto que ilusiona al equipo, que lamenta la mala fortuna de Messi pero a la vez quiere salir reforzado de este traspiés, reciben a un Bayer Leverkusen que inició la fase de grupos con un claro triunfo ante la cenicienta del BATE Borisov (4-1). Los alemanes son una amenaza a la contra, y saben que esta temporada el Barça sufre atrás, así que intentarán pescar en el Camp Nou.
Por contra, el Barça se conjura para dar un paso al frente como equipo, para olvidar el empate desafortunado en Roma (1-1) en la primera jornada y para poder superar al Leverkusen en la tabla. No estará Messi, pero sí el resto de jugadores que el año pasado lograron levantar la quinta Liga de Campeones en la historia del club.
Y más allá de esta gran ausencia, que aúna casi todos los focos de atención, está precisamente la importancia del partido, pues una derrota o incluso un empate empezaría a hacer titubear al entorno blaugrana. Si ganan, podrían dormir líderes, y ese es el objetivo. Ser primero de grupo pasa por no fallar en el Camp Nou y certificar el liderato con algún triunfo a domicilio, que de momento no llegó en el Olímpico de Roma.
Será el séptimo partido de Champions contra el Leverkusen. De momento, el balance es claramente blaugrana con cinco victorias por solo una derrota, y que llegó en 2001 en la primera fase de grupos, también, por 2-1. desde entonces, cinco triunfos seguidos del Barça tanto en el Camp Nou como en el BayArena, y un último precedente aplastante.
La última vez que se vieron las caras fue en los octavos de final de la temporada 2011/2012. El Barça, que defendía un título que finalmente se fue a las manos del Chelsea, se impuso en la ida en Leverkusen (1-3) y arrolló a su rival en el Camp Nou con un autoritario e incontestable 7-1, con una 'manita' de Leo Messi y doblete de Cristian Tello.
Lee además:
Pep Guardiola cuestiona el futuro de la Liga española sin el Barcelona
Los mejores memes de la goleada del Celta al Barcelona