le canada discute avec l europe de l augmentation des exportations d energie dit la ministre des affaires etrangeres

La fintech blockchain Paxos Trust ha anunciado que dejará de prestar sus servicios en Canadá tras el endurecimiento de las medidas regulatorias en el país norteamericano.

El pasado 22 de febrero, la Canadian Securities Administrators (CSA) publicó un aviso que obliga a las criptobolsas a suscribir nuevos acuerdos jurídicamente vinculantes mientras esperan su registro en el organismo regulador. El compromiso actualizado incluye una cláusula que prohíbe comprar o depositar ‘stablecoins’ a través de criptocontratos sin autorización escrita de la CSA.

Según ha explicado Paxos a través de un comunicado, los clientes canadienses no podrán realizar transacciones, a excepción de retiros de fondos, a partir del próximo 2 de junio y ha instado a los clientes a retirar todos los saldos de sus cuentas a su “más pronta conveniencia”. A los clientes que no tengan fondos en sus cuentas se les cerrarán automáticamente el 9 de mayo.

Por otro lado, los clientes que mantengan saldo en su cuenta de Paxos podrán seguir accediendo a sus fondos y retirarlos después del 2 de junio. Sin embargo, no tendrán pleno acceso a la plataforma de Paxos para iniciar nuevas operaciones.

Asimismo, la firma ha señalado que “seguirá evaluando su preparación para volver a entrar en el mercado canadiense en cooperación con la OSC en una fecha futura”.

Cabe recordar que Paxos dejó de acuñar las ‘stablecoins’ Binance USD (BUSD) desde el pasado febrero tras recibir un aviso regulatorio de la SEC de Estados Unidos. Asimismo, la compañía indicó indicado que los clientes podrán canjear sus ‘tokens’ BUSD hasta, al menos, febrero de 2024, fecha en la que previsiblemente dejarán de respaldar la moneda estable.

Noticias relacionadas

contador