Fidelity Digital Assets tiene previsto aumentar su plantilla en un 70%, ya que la demanda de servicios de criptodivisas por parte de los inversores institucionales sigue siendo fuerte, según han asegurado en una entrevista con 'Bloomberg'.
La unidad de la gestora de activos con sede en Boston, Fidelity Investments Inc., planea añadir unos 100 trabajadores en tecnología y operaciones en Dublín, Boston y Salt Lake City, ha asegurado Tom Jessop, presidente de Fidelity Digital Assets, en una entrevista con la agencia de noticias de EEUU. Los empleados ayudarán a la empresa a desarrollar nuevos productos y a expandirse hacia las criptodivisas además del bitcoin, ha agregado.
Fidelity lanzó la división de activos digitales en 2018, una filial que desde entonces ha desplegado sus operaciones de custodia y ejecución de operaciones con criptomonedas. El temprano respaldo a este mercado fue suficiente para atraer a clientes que van desde inversores institucionales como fondos de cobertura y 'family offices', según su máximo ejecutivo. Este año también desveló sus intenciones de lanzar un ETF del bitcoin, pero su solicitud se halla bajo revisión de la Securities and Exchange Commission.
El año pasado "fue un año de verdadero avance para el criptoespacio, dado el interés en el bitcoin que se aceleró cuando comenzó la pandemia", dijo Jessop. El bitcoin alcanzó un récord por encima de los 63.000 dólares a principios de este año, y otras criptodivisas, como el ether, también subieron a máximos históricos antes de caer a la mitad en las últimas semanas. Hasta ahora, Fidelity Digital sólo ofrece servicios de custodia, negociación y otros para el bitcoin.
"Hemos visto un mayor interés por el 4ther, así que queremos adelantarnos a esa demanda", dijo Jessop.
Fidelity Digital también va a impulsar la oferta de operaciones durante más días y horas, ya que las criptomonedas cotizan todo el día, a diferencia de la mayoría de los mercados financieros, que cierran por la tarde y los fines de semana. "Queremos estar en un lugar en el que se negocie a tiempo completo durante la mayor parte de la semana", a