Las cuentas oficiales del Ejército Británico en Twitter, Facebook y YouTube fueron vulneradas el domingo durante casi cuatro horas, en las que los estafadores promocionaron cobros fraudulentos de tokens no fungibles (NFT) y estafas con criptodivisas, según fuentes de CoinTelegraph.
Los piratas informáticos tuvieron acceso a varias cuentas oficiales del Ejército Británico en las redes sociales durante casi cuatro horas, en las que publicaron enlaces de criptofalsificación y estafas.
Justo después de las 2:00 del domingo, la Oficina de Prensa del Ministerio de Defensa del Reino Unido (MOD por sus siglas en inglés) tuiteó que era consciente de que las cuentas de redes sociales del ejército estaban comprometidas y que había comenzado una investigación.
Casi cuatro horas después, cerca de las 5:45, la Oficina proporcionó una actualización de que las violaciones de las cuentas se habían resuelto. La cuenta oficial del Ejército Británico en Twitter también se disculpó por las publicaciones, diciendo que llevaría a cabo una investigación y "aprendería de este incidente".
Las capturas de pantalla de la cuenta oficial de Twitter del Ejército Británico publicadas por los usuarios muestran a los hackers promocionando al menos dos derivados fraudulentos de las colecciones The Possessed y BAPESCLAN NFT.
En YouTube, los hackers cambiaron la marca de la cuenta para que se pareciera a la empresa de inversiones fundada por Cathie Wood, Ark Invest, y publicaron vídeos en directo de supuestas entrevistas con Elon Musk y el fundador de Twitter, Jack Dorsey, que fueron vistos por miles de personas.
En el canal de YouTube requisado, los vídeos publicados presentaban códigos QR para que los espectadores enviaran criptomonedas, afirmando que recibirían el doble de vuelta, y promocionaban otras estafas de regalos de criptodivisas a través de códigos QR.
Por el momento se desconoce quién estaba detrás del ataque, cómo lo consiguió y cuántas personas pueden haber sido víctimas de los enlaces de phishing y estafa. Todos los enlaces, tuits y material relacionado con la violación de las cuentas han sido borrados desde entonces por el Ejército Británico.