- La película acumula una taquilla a nivel mundial de 628 millones de dólares
- A pesar de la caída sigue siendo la Nº 1 en Estos Unidos
- Sigue los pasos del estreno de 'Los Cuatro Fantásticos'
Era una de los estrenos más esperados y así lo demostraron los millones de fans que acudieron a los cines durante el primer fin de semana en taquilla, pero las críticas han acabado siendo su kriptonita y ha visto como se dejan más de un 68% de lo recaudado en su segundo fin de semana en los cines.
A la gran apuesta de Warner con Zack Snyder al frente de la dirección y con Ben Affleck y Henry Cavill en la piel de Batman y Superman, respectivamente, le ha hecho más daño el boca a boca entre los espectadores que las críticas de los analistas de cine.
Tras el pre-estreno, muchas fueron las voces que indicaban que la película con cumplía con las expectativas que se habían depositado en una historia como esta en la que se juntan dos grandes iconos del comic a nivel mundial. A pesar de las críticas, los espectadores quisieron ir a verla y valorar por si mismos. El éxito en taquilla fue abrumador. La película alcanzó los 424 millones de recaudación en todo el mundo, parecía que los superhéroes le habían ganado la batalla a los críticos.
Lea tamibén: Batman v Superman: Los superhéroes le ganan la batalla a la crítica
La celebración ha durado poco en Warner, la productora de la película, que ha visto como en Estados Unidos la recaudación del segundo fin de semana caía un 68,4%, recaudando poco más de 52 millones de dólares, según recoge la información de la CNBC.
Comparativamente el descenso parece algo habitual en películas similares. En su 2ª semana 'El caballero oscuro' cayó un 53%, 'El hombre de acero' un 65% y 'Vengadores: La era de Ultrón' un 59%; sólo el primer spin-off de Lobezno ('X-Men Origins: Wolverine') lo hizo peor que 'Batman v Superman', que está en la línea de 'Los cuatro fantásticos', según la web 'blogdecine'.
La recaudación a nivel mundial alcanza los 682 millones de dólares en todo el mundo y teniendo en cuenta que el coste entre producción y promoción asciende a unos 400 millones de dólares, las noticias no parecen tan malas para Warner
Lea además:
Wonder Woman se convierte en el primer motivo para ver la película
Vídeo | Lo mejor de Batman VS Superman: lo que no sabías de cada superhéroe
Batman vs Superman: el preestreno en Londres, sin alfombra roja por los atentados de Bruselas