JP Morgan: "Los inversores deberían fijarse en las grandes compañías europeas en 2025"

Las 50 mayores empresas obtienen solo el 40% de sus ingresos en Europa

ep archivo   zara inditex de amberes
Tienda de Zara (Inditex)INDITEX - Archivo

"A pesar de los retos de productividad que afronta Europa, creemos que los inversores no deberían pasar por alto a las grandes compañías europeas en 2025".

Es la visión de mercado de Erik Wytenus, responsable de Estrategia de Inversión de J.P. Morgan Banca Privada para Europa, Oriente Medio y África.

"Es importante recordar que las 50 mayores empresas europeas obtienen, aproximadamente, solo el 40% de sus ingresos de Europa, lo que convierte a los 'campeones nacionales' incluidos en este grupo en auténticos actores globales", relata.

"Aunque el 'excepcionalismo estadounidense' dispone de unos sólidos fundamentos, abogamos también por complementar las posiciones en EE.UU. con diversificación internacional, también en Europa, que se ve favorecida por la relajación de la política monetaria impulsada por el BCE", añade Wytenus.

"Además", indica este experto, "los inversores pueden seguir mejorando la resiliencia de sus carteras teniendo en cuenta los activos reales y las rentas para resistir mejor las perturbaciones inesperadas".

Por otra parte, “en Estados Unidos, la valoración del mercado de bonos implica un ciclo de relajación que finaliza en el primer trimestre de 2026 con el tipo de interés oficial cerca del 3,5%”, comenta Jacob Manoukian, responsable de Estrategia de Inversión para Estados Unidos de J.P. Morgan.

"Esto proporciona un entorno favorable para los activos de riesgo, que beneficia a sectores como la vivienda, el sector inmobiliario comercial y la productividad, al tiempo que fomenta una incipiente reactivación de la negociación", indica Manoukian.

Además, según JP Morgan Banca Privada, con unos márgenes elevados, beneficios crecientes, una mayor confianza de los directivos y unos responsables políticos centrados en apoyar el crecimiento, las empresas y los gobiernos están dispuestos a gastar. La inversión de capital será un importante motor para tres tendencias mundiales: la inteligencia artificial, las infraestructuras energéticas y la seguridad.

Por último, Alex Wolf, responsable de Estrategia de Inversión en Asia, señala que "prevemos un aumento de la inversión de capital en el sector energético, impulsada por la reindustrialización de la capacidad manufacturera estadounidense, el incremento de la electrificación con soluciones de energía limpia y la creciente demanda de energía por parte de los centros de datos".

En este sentido, remarca que "este sólido escenario para la inversión no se limita únicamente a EEUU; Japón está a la vanguardia de muchas de estas tendencias estructurales y vemos que, como consecuencia de ello, la inversión de capital aumenta”.

Noticias Relacionadas