Andbank mueve ficha en el mercado del asesoramiento financiero VIP. El banco privado andorrano ha repuesto a parte de su equipo de grandes fortunas tras las salidas que sufrió el pasado octubre. Recientemente, se han incorporado a su unidad de ‘Key Clients’ dos banqueros procedentes de Renta 4 Banco y de Indosuez Wealth Management.
El primero de los banqueros privados que ha fichado Andbank para su equipo de grandes fortunas es Iván Luis de Andrés, desde Renta 4, entidad en la que ha trabajado en dos etapas distintas. También pasó por firmas como Novo Banco y Banco Gallego, siempre ligado a la banca privada.
El otro refuerzo es Diego Paredes, aterrizado desde Indosuez. Previamente, estuvo en entidades como CaixaBank, Barclays y Renta 4, también siempre como banquero privado.
Noticia relacionada
La gestora de Unicaja ficha al histórico José Caturla (Andbank) como director generalEl segmento de ‘Key Clients’ de Andbank, dirigido por Juan Carlos Solano, da servicio a inversores con patrimonios por encima de los 10 millones de euros. También les acompañan los banqueros Jaime Lloveres y David Gutiérrez.
Este movimiento es una reacción tras la marcha a A&G Banca Privada de los banqueros Juan Fontán, Diego García y Jorge Rodríguez Expósito, que adelantó Bolsamanía. Entre los tres, manejaban una cartera de 300 millones de euros en Andbank.
Según un portavoz oficial del banco andorrano, sus dos nuevos fichajes empujarán más bien el crecimiento en todos los segmentos de la entidad, ya que el modelo de negocio de Andbank es “de segmento, que no de equipo dedicado puro”.