El exmiembro de ETA Iñaki López de Bergara desempeñaba la Alcaldía en funciones desde hace una semana

VITORIA, 28 (EUROPA PRESS)

La asamblea de EH Bildu de Legutio (Álava) ha designado a Jon Zuazo para acceder a la Alcaldía de esta localidad, de forma que el exmiembro de ETA Iñaki López de Bergara, que desempeñaba el cargo de alcalde en funciones desde hace una semana, no seguirá al frente del Gobierno municipal.

Una vez designado para sustituir como alcalde al anterior regidor, César Fernández de Gamarra, también de EH Bildu y que dimitió la semana pasada por motivos personales, el nombramiento de Zuazo se hará efectivo cuando se constituya la nueva corporación municipal, según ha informado la coalición soberanista en un comunicado.

Jon Zuazo Zubero, de 54 años y artesano de profesión, es uno de los cinco concejales de EH Bildu en el Ayuntamiento de Legutio, en el que el PNV tiene tres ediles y el PSE-EE, uno.

El representante de EH Bildu ha afirmado que afronta con "ilusión" el reto de asumir la Alcaldía de esta localidad alavesa, un cargo que desde la semana pasada desempeñaba en funciones el expreso de ETA Iñaki López de Bergara.

López de Bergara, que fue condenado a 15 años de prisión por la Justicia francesa por pertenencia a organización terrorista, accedió tras las elecciones de mayo a un acta de concejal de EH Bildu en Legutio, localidad a la que había regresado en 2016 tras cumplir su condena.

contador