La décima octava edición de la Vuelta al Lago Qinghai ofrece un nuevo desafío y una novedosa aventura

PR News | 07 ago, 2019 07:12
La décima octava edición de la Vuelta al Lago Qinghai ofrece un nuevo desafío y una novedosa aventura La décima octava edición de la Vuelta al Lago Qinghai ofrece un nuevo desafío y una novedosa aventura

PR Newswire

CHAKA, China, 7 de agosto de 2019

CHAKA, China, 7 de agosto de 2019 /PRNewswire/ -- Una publicación original de Xinhuanet. Artículo completo a continuación.

La décima octava edición de la carrera ciclista conocida como Vuelta al Lago Qinghai (popularmente abreviada TDQL) inició el 13 de julio en la ciudad de Haidong en la provincia de Qinghai, en el noroeste de China, con un total de 154 ciclistas en 22 equipos chinos y extranjeros, preparados para competir por la victoria y enfrentarse al tiempo, el calor y la altura.

La vuelta ciclista tiene una duración de dos semanas y traza un recorrido por Qinghai, Gansu y Ningxia en trece etapas y una distancia total de 3.001 km que incluyen 1.631 km de carrera y un ascenso de hasta 3.817 metros. Los participantes, provenientes de seis equipos continentales profesionales de la International Cycling Union (UCI) y otros 16 equipos continentales, se disputan el premio de $50 millones de dólares.

Una de las peculiaridades de este año es que, por vez primera, tendrán la oportunidad de pedalear en el "Lago de Sal de ?Chaka", conocido como "Espejo del cielo", el 18 de julio, teniendo como telón de fondo las impresionantes vistas de las montañas cubiertas de nieve y el azul del cielo reflejado en el tranquilo y cristalino lago. 

"El recorrido definido para la edición 2019 de la carrera deja claro que, una vez más, los organizadores lograron un diseño sumamente especial. Los ascensos característicos de Qinghai harán de esta vuelta algo único y que, con toda seguridad, llenará de satisfacciones al auténtico vencedor", dijo Majid Hashim Kiran, representante de la UCI, durante la ceremonia inaugural.

La TDQL es una carrera ciclista profesional en carretera que se celebra desde 2002 y ha sido reconocida como carrera 2.HC y parte de la Vuelta Ciclista Asiática por la UCI.

"Esta vuelta ciclista se ha consolidado como una de las carreras más desafiantes de todo el planeta y ha coronado a distintos participantes de los países más diversos a lo largo de los años", agregó Kiran. "La UCI está muy complacida de que este evento siga figurando con tal prominencia en el calendario de las vueltas ciclistas de Asia y siga desempeñando un papel clave como muestra de las maravillas deportivas chinas".

En los últimos 18 años, la TDQL ha evolucionado hasta constituir la principal carrera ciclista en China y "poco a poco creció hasta convertirse en una marca internacional con visión mundial, normas internacionales y características chinas", como lo señaló Li Jianming, subdirector de la Administración Estatal General para el Deporte durante la ceremonia inaugural, quien añadió "esta vuelta ciclista también ha sido testigo del desarrollo y los avances conquistados en la región occidental de China".

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/949069/Tour_Qinghai_Lake.jpg

FUENTE Xinhuanet

contador