WeRide elegido proveedor tecnológico para un nuevo proyecto piloto de conducción autónoma en Suiza
ZÚRICH, 14 de enero de 2025 /PRNewswire/ -- WeRide Inc. (NASDAQ: WRD), líder mundial en tecnología de conducción autónoma, es el proveedor tecnológico de un nuevo e innovador proyecto piloto de conducción autónoma en Suiza. Este proyecto está financiado por el cantón de Zúrich y los ferrocarriles nacionales suizos Schweizerische Bundesbahnen (SBB) y gestionado por el Swiss Transit Lab (STL), con WeRide como proveedor de productos y apoyo operativo. La decisión demuestra que la tecnología de conducción autónoma L4 y la experiencia operativa de WeRide han sido reconocidas de nuevo por el mercado internacional.
Durante la fase de prueba, dos coches autónomos con tecnología WeRide estarán en servicio. Cuando empiece a funcionar, lo que está previsto para el segundo trimestre, se desplegarán hasta cuatro coches. El modo totalmente autónomo funcionará hasta cinco años. En 2026, está previsto ampliar la flota con otros ocho vehículos autónomos, con nuevas ampliaciones en el futuro.
Los primeros vehículos automatizados circularán por la región suiza de Furttal. Los residentes podrán reservar los vehículos autónomos mediante una app suministrada por ioki.
El fundador y consejero delegado de WeRide, Tony Han, explicó: "El lanzamiento del proyecto piloto del servicio de transporte público suizo demuestra el compromiso de WeRide con la expansión de las soluciones de conducción autónoma en Europa. Desde grandes eventos deportivos a operaciones aeroportuarias o servicios de transporte público, nuestras soluciones han demostrado su excelente adaptabilidad en diversos escenarios".
En Suiza, los trenes son las arterias principales que conectan las principales ciudades y pueblos. Según la Oficina Federal de Transportes (OFT), por término medio, los residentes suizos toman el tren unas 70 veces al año, la tasa más alta de Europa. Sin embargo, en las zonas suburbanas las opciones de transporte son limitadas.
SBB, uno de los inversores del proyecto, se fundó en 1902 y es la empresa ferroviaria estatal de Suiza, con una red de 3.000 kilómetros. El cantón de Zúrich es el segundo mayor inversor. STL, el gestor del proyecto, se dedica a explorar y promover soluciones de movilidad innovadoras. Aprovechando la tecnología de conducción autónoma de WeRide, las partes trabajarán para ampliar la red de transporte inteligente de Suiza.
Este proyecto es el tercero de WeRide en Europa en ocho meses. Recientemente, WeRide puso en marcha el primer proyecto comercial de minibús autónomo de Europa en el aeropuerto de Zúrich y prestó servicios de transporte autónomo L4 en el Abierto de Francia 2024 en París.
La selección de la tecnología de WeRide reafirma la versatilidad de la plataforma tecnológica de conducción autónoma WeRide One y su adaptabilidad a diferentes productos, y significa que la tecnología, los productos y los servicios de WeRide están despertando un gran interés en Europa.