UnionPay International colabora con socios del sector para facilitar los pagos a los visitantes internacionales de China continental
Más usuarios de billeteras electrónicas internacionales impulsadas por UnionPay ya pueden realizar pagos con Weixin QR en China continental
SHANGHÁI, 20 de diciembre de 2024 /PRNewswire/ -- El 17 de diciembre, UnionPay International anunció su nueva colaboración con Weixin Pay, que permite a los usuarios de billeteras electrónicas internacionales impulsadas por UnionPay escanear códigos de pago Weixin Pay en China continental. Ocho billeteras ya pueden ofrecer esta función: BoC Pay del Bank of China (Hong Kong), Octopus, PayMe de HSBC y Tap & Go en Hong Kong RAE; Bangkok Bank Mobile Banking y K PLUS de KASIKORNBANK en Tailandia; Naver Pay en Corea del Sur; e ICBC Mobile Banking (ICBC Pay) en Malasia. De esta manera, los visitantes internacionales tendrán acceso a más opciones de pago por móvil durante su estancia en China continental.
Con esta asociación, una vez que los usuarios vinculen sus tarjetas físicas UnionPay o activen las tarjetas digitales UnionPay en las billeteras participantes, podrán pagar escaneando los códigos de pago de Weixin Pay en China continental, con sus monedas nacionales convertidas automáticamente al RMB. En el futuro, los pagos Weixin QR también se habilitarán para más billeteras UnionPay de la RAE de Macao, otros países del Sudeste Asiático, el Pacífico Sur y más regiones.
Desde el lanzamiento en marzo del Proyecto Excellence 2024, UnionPay ha desempeñado activamente su papel fundamental como sistema de tarjetas, para promover la colaboración abierta con socios del sector y facilitar los pagos a los visitantes que llegan a China continental. Desde junio, los usuarios de la aplicación UnionPay pueden escanear los códigos Weixin Pay de los comercios y efectuar pagos. Esta nueva habilitación con billeteras internacionales marca el último hito en la colaboración entre UnionPay y Weixin Pay para mejorar la interoperabilidad de los pagos.
Esta asociación refleja los esfuerzos de UnionPay por impulsar conjuntamente la conectividad con diversos actores del sector de los pagos y acelerar el desarrollo de un modelo de negocio sostenible. Proporciona a los visitantes internacionales de China continental más opciones y una mejor experiencia de pago, lo que contribuye aún más a la apertura de alto nivel de China. Ya en 2018, UnionPay trabajó con Weixin Pay y WeChat Pay HK, una billetera electrónica denominada en HKD, para ofrecer la solución de pago transfronterizo, que admite el consumo transfronterizo para los residentes de Hong Kong en más de decenas de millones de comercios en China continental.
En los últimos años, a medida que UnionPay sigue mejorando sus ofertas localizadas, un número cada vez mayor de residentes fuera de China continental disfrutan ahora de los cómodos servicios que ofrecen los productos de pago de UnionPay. Fuera de China continental, se han emitido más de 250 millones de tarjetas UnionPay en 83 países y regiones, y se han lanzado más de 200 billeteras electrónicas impulsadas por UnionPay en 36 países y regiones. Estos productos pueden utilizarse en la red de aceptación de UnionPay en todo el mundo.
FUENTE UnionPay International