JLR y Tata Communications fortalecen la colaboración para ofrecer coches conectados más inteligentes
-JLR y Tata Communications fortalecen la colaboración para ofrecer coches conectados más inteligentes y basados en datos
- JLR potenciará la conectividad de vehículos de próxima generación con Tata Communications MOVE™
- Los conductores permanecerán conectados desde las ubicaciones más remotas en 120 países, con servicios de ubicación de vehículos en tiempo real, experiencias de conducción más inteligentes y más actualizaciones de software por aire (SOTA)
- La asociación es parte de la estrategia de innovación más amplia de JLR para establecer una conectividad universal para sus vehículos y proporcionar funciones y servicios digitales impulsados por IA en constante evolución para sus clientes
MUMBAI, India, 16 de enero de 2025 /PRNewswire/ -- JLR y Tata Communications se proponen mejorar el ecosistema de vehículos conectados de JLR, transformando la experiencia de conducción de los clientes de todo el mundo a través de la plataforma Tata Communications MOVE™. La colaboración permitirá a los vehículos definidos por software de próxima generación de JLR contar con conectividad continua y acceso a servicios inteligentes incluso en las ubicaciones más remotas de 120 países. La última colaboración es una extensión de su asociación existente para preparar el futuro de la transformación digital del fabricante de automóviles.
Aprovechando la plataforma Tata Communications MOVE™, los próximos SUV medianos de JLR construidos sobre la nueva Arquitectura Modular Eléctrica (EMA) se adaptarán sin problemas entre las redes móviles y los operadores, lo que permitirá un acceso continuo a servicios conectados personalizados, como la transmisión de medios. La plataforma también permitirá un intercambio de datos mayor y más seguro entre JLR y los vehículos de sus clientes, brindando actualizaciones de software por aire (SOTA) más eficientes y apoyando la implementación de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) en evolución.
Cada día, la flota de vehículos conectados de JLR genera 2,5 terabytes (TB) de datos, con medio millón de unidades de control electrónico (ECU) actualizadas por mes de promedio durante los últimos 12 meses. El uso de la plataforma Tata Communications MOVE™ aumentará este intercambio de datos y permitirá a los ingenieros de JLR aprovechar conocimientos más profundos, monitorear el rendimiento del vehículo en tiempo real y habilitar actualizaciones más rápidas por aire para mejorar el mantenimiento y el servicio del vehículo, reduciendo los costes para los propietarios de los automóviles y JLR.
Los vehículos avanzados, que se espera que salgan a las carreteras en 2026, proporcionarán una experiencia de conducción más inteligente.
La introducción de Tata Communications MOVE™ ofrecerá a los clientes de JLR:
- Tecnologías de comunicación inalámbrica resistentes para ayudar a rastrear vehículos en los entornos más exigentes
- Mayores y más frecuentes actualizaciones de software de vehículos entregadas por aire para mejorar los diagnósticos y las actualizaciones de los vehículos
- Las conexiones personalizadas mantendrán a los clientes y sus familias conectados a sus aplicaciones y funciones de vehículos preferidas, dondequiera que se encuentren en el mundo
- Planes de conectividad simplificados y sin esfuerzo, accesibles a través de un único proveedor
Marco Bijvelds, vicepresidente y director global de Tata Communications MOVE™, afirmó: "La industria automotriz está innovando continuamente para satisfacer las cambiantes demandas de los clientes. El año pasado, nuestra red digital permitió una conectividad perfecta en todos los sitios de producción de JLR a nivel mundial. Como parte de nuestra asociación extendida, ahora estamos impulsando el recorrido del vehículo definido por software de JLR en todo el mundo y permitiéndoles ofrecer funciones de conducción avanzadas en sus automóviles. Los conocimientos derivados de los datos intercambiados a través de nuestra plataforma permitirán a JLR ofrecer experiencias de cliente personalizadas, abriendo puertas a nuevas fuentes de ingresos".
Mark Brogden, director de la plataforma de productos digitales off-board de JLR, dijo: "JLR fue el primer fabricante de vehículos de lujo en introducir un diseño de módem dual y eSIM dual para una conectividad mejorada con el lanzamiento del Defender en 2020. La asociación con Tata Communications es el siguiente paso en nuestro viaje hacia los vehículos definidos por software, que ofrece conectividad de datos altamente segura y rentable en 120 países. A partir de 2026 con nuestra próxima generación de SUV de lujo de tamaño mediano, Tata Communications MOVE™ tiene como objetivo proporcionar experiencias conectadas continuas para nuestros clientes, ofreciendo funciones y nuevas actualizaciones de software por aire para cumplir con las expectativas de nuestra base de clientes de lujo".
Contactos de prensa de Tata Communications:Judhajit Basujudhajit.basu@tatacommunications.com
Aastha Singhaastha.singh2@tatacommunications.com
Contactos de medios de JLR:David Wrottesleydwrottes@jaguarlandrover.com
Francis Robertson Marriottfrobert4@jaguarlandrover.com
Acerca de JLR
La estrategia Reimagine de JLR ofrece una visión rica en sostenibilidad del lujo moderno por diseño.
Estamos transformando nuestro negocio con el objetivo de convertirnos en carbono cero en toda nuestra cadena de suministro, productos y operaciones para 2039. Hemos establecido una hoja de ruta para reducir las emisiones en nuestras propias operaciones y cadenas de valor para 2030 a través de objetivos aprobados y basados en la ciencia. La electrificación es fundamental para esta estrategia y antes de que finalice la década, nuestras colecciones Range Rover, Discovery y Defender tendrán cada una un modelo totalmente eléctrico, mientras que Jaguar será completamente eléctrico.
En esencia, somos una empresa británica, con dos sitios de diseño e ingeniería, tres instalaciones de fabricación de vehículos, un centro de fabricación de motores y un centro de ensamblaje de baterías en Reino Unido. También tenemos plantas de vehículos en China (empresa conjunta), Eslovaquia, India y Brasil, así como siete centros tecnológicos en todo el mundo. JLR es una filial de propiedad absoluta de Tata Motors Limited, parte de Tata Sons.
Acerca de Tata Communications
Tata Communications (NSE: TATACOMM) (BSE: 500483), parte de Tata Group, es un facilitador del ecosistema digital global que impulsa la economía digital de rápido crecimiento de la actualidad en más de 190 países y territorios. Liderando con confianza, permite la transformación digital de las empresas a nivel mundial con soluciones de colaboración y conexión, conectividad central y de próxima generación, soluciones de seguridad y alojamiento en la nube y servicios de medios. 300 de las empresas de Fortune 500 son sus clientes y la empresa conecta a las empresas con el 80 % de los gigantes de la nube del mundo. Para obtener más información, visite www.tatacommunications.com
Declaraciones prospectivas
Algunas palabras y declaraciones contenidas en este comunicado sobre Tata Communications y sus perspectivas, y otras declaraciones, incluidas las relacionadas con la situación financiera prevista de Tata Communications, la estrategia comercial, el desarrollo futuro de las operaciones de Tata Communications y la economía general de la India, son declaraciones prospectivas. Dichas declaraciones implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores, incluidos los financieros, regulatorios y ambientales, así como los relacionados con el crecimiento de la industria y las proyecciones de tendencias, que pueden hacer que los resultados, el rendimiento o los logros reales de Tata Communications, o los resultados de la industria, difieran materialmente de los expresados o implícitos en dichas declaraciones prospectivas. Los factores importantes que podrían causar que los resultados, el rendimiento o los logros reales difieran materialmente de dichas declaraciones prospectivas incluyen, entre otros, la imposibilidad de aumentar el volumen de tráfico en la red de Tata Communications; la imposibilidad de desarrollar nuevos productos y servicios que satisfagan las demandas de los clientes y generen márgenes aceptables; la imposibilidad de completar con éxito las pruebas comerciales de nueva tecnología y sistemas de información para respaldar nuevos productos y servicios, incluidos los servicios de transmisión de voz; la imposibilidad de estabilizar o reducir la tasa de compresión de precios en ciertos servicios de comunicaciones de la empresa; la imposibilidad de integrar adquisiciones estratégicas y cambios en las políticas o regulaciones gubernamentales de la India y, en particular, cambios relacionados con la administración de la industria de Tata Communications; y, en general, las condiciones económicas, comerciales y crediticias en la India. Otros factores que podrían causar que los resultados, el rendimiento o los logros reales difieran materialmente de dichas declaraciones prospectivas, muchos de los cuales no están bajo el control de Tata Communications, incluyen, entre otros, los factores de riesgo analizados en los Informes anuales de Tata Communications Limited.
Los Informes anuales de Tata Communications Limited están disponibles en www.tatacommunications.com. Tata Communications no tiene obligación de actualizar o modificar sus declaraciones prospectivas y renuncia expresamente a cualquier obligación de hacerlo.
© 2025 Tata Communications Ltd. Todos los derechos reservados.
TATA COMMUNICATIONS y TATA son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Tata Sons Private Limited en India y ciertos países.
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2599748/JLR_car.jpgLogo: https://mma.prnewswire.com/media/2268954/Tata_Communications_Logo.jpg