Fluence, una empresa de Siemens y AES company, hoy presentó su propuesta de tecnología de almacenamiento de energía que combina hardware desarrollado en fábrica, software avanzado e inteligencia impulsada por datos. Aprovechando más de 12 años de liderazgo en las industria e innovación, la nueva tecnología está cambiando la forma en que se construyen y funcionan los sistemas se almacenamiento de energía: los hace más simples, seguros, ágiles y rentables para la implementación en escala.
Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200616005959/es/Fluence's three purpose-built energy storage systems (Photo: Fluence)
La propuesta tecnológica sienta la base para tres sistemas especialmente diseñados, Gridstack TM, SunstackTMy EdgestackTM, que están configurados para aplicaciones en red, renovables y comerciales e industriales, respectivamente, al mismo tiempo que abordan la necesidad de sistemas más grandes y flotas más grandes de sistemas. Fluence ya ha sido seleccionada por clientes líderes como Enel, LS Power, sPower y Siemens para 800 megavatios, 2300 megavatio-horas, de proyectos empleando la nueva tecnología.
?Las aplicaciones de almacenamiento de energía requieren de sistemas altamente flexibles que puedan adaptarse a mercados específicos y las necesidades de los clientes?, expresó el CTO de Fluence Brett Galura. ?Hasta ahora, los clientes estaban forzados a elegir entre soluciones personalizadas o productos inflexibles y verticalmente integrados. Esta tecnología de sexta generación combina nuestro conjunto de datos registrados ?uno de los más grandes de la industria? y nuestra profunda experiencia en la industria para ofrecer una inteligencia y flexibilidad sin precedentes al mismo tiempo que se agregan los beneficios de la producción en masa para estandarizar las características de seguridad y reducir significativamente el tiempo y el costo necesarios para implementar el almacenamiento de energía. En la última década, Fluence ha reducido el costo total de los sistemas de almacenamiento de energía en un 90 %. Nuestra propuesta tecnológica está centrada en reducir los costos no relacionados con las baterías en hasta un 25 % al mismo tiempo que fortalecemos las implementaciones en escala de gigavatios?:
La nueva propuesta tecnológica de Fluence incluye tres componentes:
Fluence IQ: los motores de inteligencia artificial utilizan datos y aprendizaje automático para mejorar la toma de decisiones en los sistemas, administrar la degradación de las baterías, reducir los costos operativos y optimizar la salida al mercado energético.
Sistema operativo de Fluence (OS): Desarrollada sobre la base de una década de desarrollo de sistemas de control digital, la plataforma operativa completamente integrada combina controles integrales, visibilidad del sistema y administración de activos para mejorar el rendimiento de los activos en un solo sitio o en diversas flotas enteras.
Fluence Cube: el bloque básico montado en fábrica es entre 4 y 5 veces más modular que los sistemas tradicionales e incorpora las últimas tecnologías para una instalación y escala rápidas, operaciones y mantenimiento consistentes y un mejor control de calidad.
Fluence Cube, el OS e IQ incorporan características de seguridad mejoradas para cumplir con las normas de seguridad más estrictas, como NFPA 855 y UL 9540A. En conjunto, constituyen la base para tres sistemas de almacenamiento de energía preconfigurados optimizados para necesidades de proyectos y segmentos de mercado específicos:
Gridstack: un sistema nivel de empresa de servicios públicos diseñado para las aplicaciones en red más exigentes (como mejora en la transmisión y distribución, regulación de frecuencia y potencia máxima de capacidad), con confiabilidad y seguridad líderes en la industria.
Sunstack:Un sistema optimizado con FV y compartido, diseñado para mejorar y expandir las capacidades de la generación solar con un suministro firme de energía renovable y servicios adicionales en red.
Edgestack: Un sistema comercial e industrial diseñado para soportar aplicaciones de +500 kW con una implementación rápida y con una huella mínima para reducir cargos por demanda y proporcionar suministro crítico.
Los principales proveedores de energía y clientes industriales a nivel mundial ya se han comprometido a implementar la tecnología de sexta generación de Fluence en Asia-Pacífico, América del Norte y Europa. Siemens está suministrando Gridstack y Edgestack para clientes en Alemania, Portugal y Finlandia.
?El almacenamiento de baterías es un segmento en rápido crecimiento y resulta esencial para la transición energética. Para una ejecución rentable y de rápida ejecución de proyectos en el área de energía distribuida, microrredes e infraestructura de electromovilidad, la productivización y modularización de las tecnologías de almacenamiento son decisivas. Con el nuevo enfoque de sistema operativo y módulos, Fluence tiene un sistema único que ofrece seguridad de vanguardia?, expresó Jean-Christoph Heyne, director global de Redes Futuras, Siemens AG.
?Las tecnologías competitivas, las metas radicales de reducción de emisiones y un aumento en la necesidad de resiliencia y confiabilidad en la red están impulsando la demanda de almacenamiento de energía por parte de prestadores de servicios y sectores comerciales e industriales a nivel mundial, la cual, de acuerdo con la predicción de BloombergNEF, atraerá más de 560 mil millones de dólares estadounidenses para el año 2040?, indicó el CEO de Fluence Manuel Perez Dubuc. ?Lo que separa el pasado de uso intensivo de carbono de un futuro sustentable es la inflexión del mercado, al hacer que sea más rentable, rápido y seguro reemplazar chimeneas con propuestas tecnológicas que proporcionan a comunidades en todo el mundo sistemas energéticos más limpios y resilientes?.
Acerca de Fluence
Fluence, una empresa de Siemens y AES, lidera el mercado global en soluciones y servicios de tecnología del almacenamiento de energía al combinar la agilidad de una empresa de tecnología con la experiencia, la visión y el respaldo financiero de dos gigantes respetados y reconocidos en la industria. Sobre la base de la labor de vanguardia de las áreas de almacenamiento de energía de AES y Siemens, el objetivo de la empresa es crear un futuro más sustentable al transformar la forma en que alimentamos nuestro mundo. Al ofrecer diseño, resultados e integración, Fluence brinda soluciones tecnológicas de almacenamiento de energía comprobadas que abordan las diversas necesidades y desafíos de clientes en un panorama energético en rápida transformación. La empresa ahora tiene más de 2,1 gigavatios de proyectos en operación o adjudicados en 22 países y territorios en todo el mundo. Fluence lideró en 2018 la clasificación de almacenamiento de energía de escala comercial de Navigant Research y fue nombrada como una de las empresas más innovadoras de Fast Company en 2019.
Para conocer más acerca de Fluence, visite: fluenceenergy.com.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20200616005959/es/