DeepL estrena el NVIDIA DGX SuperPOD con sistemas DGX GB200 en Europa
El NVIDIA DGX SuperPOD con sistemas DGX GB200, la adquisición más grande de DeepL hasta la fecha y una de las primeras del mundo, alimentará la plataforma líder de IA lingüística.
COLONIA, Alemania, 31 de octubre de 2024 /PRNewswire/ -- DeepL, la empresa líder global en IA lingüística, ha anunciado hoy que será de las primeras en implementar comercialmente el NVIDIA DGX SuperPOD con sistemas DGX GB200. Se espera que el NVIDIA DGX SuperPOD esté operativo en DeepL a mediados del 2025 y se utilizará para impulsar la investigación computacional. La infraestructura de NVIDIA proporcionará a DeepL la potencia informática adicional que necesita para entrenar nuevos modelos y desarrollar nuevas funciones. El objetivo es llevar su innovadora plataforma de IA lingüística a otro nivel para continuar acabando con las barreras del idioma para empresas y profesionales de todo el mundo.
«La piedra angular de DeepL es la investigación y por ello, la IA lingüística para la traducción que hemos desarrollado sigue superando a otras soluciones del mercado», afirma Jaroslaw Kutylowski, CEO y fundador de DeepL. «Esta última inversión en la computación acelerada de NVIDIA proporciona a nuestros departamentos de investigación e ingeniería la potencia que necesitan para seguir innovando y ofreciendo a nuestros clientes las herramientas de IA lingüística que se han ganado su confianza».
Esta infraestructura de IA a escala de bastidor con refrigeración por líquido puede escalarse hasta alcanzar decenas de miles de unidades de procesamiento gráfico (GPU) y cuenta con superchips NVIDIA GB200 Grace Blackwell. Gracias a ella, DeepL podrá ejecutar los modelos de IA de alto rendimiento necesarios para sus aplicaciones de IA generativa avanzada. Esta nueva generación de clústeres se ha creado específicamente para ofrecer el máximo rendimiento y un tiempo de actividad constante para el entrenamiento y la inferencia de modelos de IA generativa a gran escala.
Se trata del tercer NVIDIA DGX SuperPOD de DeepL y ofrece aún más potencia de procesamiento que DeepL Mercury, el emblemático NVIDIA DGX SuperPOD con sistemas H100, que se incluyó en la lista de supercomputación Top500 y fue implementado por la empresa el año pasado en Suecia. Esos mismos centros de datos suecos de DeepL acogerán asimismo su última novedad de NVIDIA.
«Los clientes que emplean aplicaciones de IA lingüística esperan respuestas casi inmediatas. Por ello, disponer de una infraestructura de IA potente y eficiente es crucial tanto para desarrollarla como para ponerla en producción» declaró Charlie Boyle, vicepresidente de la plataforma NVIDIA DGX en NVIDIA. «La implementación del último SuperPOD DGX de NVIDIA permitirá a DeepL acelerar su labor de investigación y desarrollo de IA lingüística para seguir impulsando la comunicación eficiente entre distintos idiomas y culturas».
La IA lingüística de vanguardia de DeepL está revolucionando la comunicación en todo el mundo. Prueba de ello es su red de clientes global en constante crecimiento formada por más de 100 000 empresas y gobiernos, entre los cuales se encuentran el 50 % de la lista Fortune 500 y líderes comerciales como Zendesk, Nikkei, Coursera y Deutsche Bahn. Las herramientas de traducción y escritura de DeepL lideran el sector y ayudan a las empresas a acabar con las barreras del idioma, abrirse paso en nuevos mercados y optimizar su comunicación a gran escala.
2024 está siendo un año de grandes desarrollos y novedades en DeepL. La empresa ha anunciado un nuevo centro tecnológico en Nueva York, una nueva versión de su función de glosario y su gran modelo lingüístico (LLM) de última generación, que ofrece traducciones de mayor calidad que las de GPT-4, Google y Microsoft y establece un nuevo estándar en cuanto a personalización, precisión y rendimiento. Por si esto fuera poco, la compañía fue incluida recientemente en la lista Cloud 100 de Forbes de 2024, y en mayo obtuvo una nueva inversión de 300 millones de dólares en una ronda de 2000 millones liderada por el inversor de renombre Index Ventures.
Acerca de DeepLDeepL se ha propuesto el objetivo de acabar con las barreras del idioma para las empresas de todo el mundo. La plataforma de IA lingüística de DeepL no solo se ha ganado la confianza de más de 100 000 empresas, gobiernos y organizaciones, sino también la de millones de personas en 228 mercados de todo el mundo por la calidad y naturalidad de su traductor y su asistente de escritura. Puesto que las soluciones de DeepL están especializadas en lenguaje y diseñadas para priorizar la seguridad, las empresas globales las emplean para optimizar sus comunicaciones, conquistar nuevos mercados y mejorar su productividad. DeepL fue fundada en 2017 por su actual CEO, Jaroslaw (Jarek) Kutylowski, y a día de hoy cuenta con una plantilla de más de 1000 personas y el respaldo de inversores de renombre mundial como Benchmark, IVP e Index Ventures.
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/2447716/DeepL_Logo.jpg
FUENTE DeepL