CSL OWL SRI encarga dos nuevos buques de instalación submarina de rocas para el sector eólico marino
RÓTERDAM, Países Bajos, 21 de noviembre de 2024 /PRNewswire/ -- CSL OWL Subsea Rock Installation («CSL OWL SRI»), una asociación de reciente creación entre The CSL Group («CSL») y Offshore Wind Logistics («OWL»), se complace en anunciar la construcción de dos buques de instalación submarina de roca adaptados al sector de las energías renovables en alta mar.
Cada buque tendrá una capacidad de carga de 17.500 toneladas métricas y estará equipado con posicionamiento dinámico (DP2). Podrán funcionar con gasóleo marino (MGO) y/o metanol, lo que les permitirá realizar operaciones con cero emisiones. Construidos específicamente para ofrecer una flexibilidad óptima, estos buques prestarán servicios eficientes y rentables de instalación submarina de roca en aguas de hasta 100 metros de profundidad.
Lo más destacado de la embarcación
- Capaz de instalar material rocoso de hasta 60/300 kg, con la opción de manipular rocas de hasta 450 kg.
- Un tubo Tremie con compensación activa del movimiento garantiza una colocación precisa a profundidades de agua de entre 30 y 100 metros.
- Las cintas de transporte están diseñadas para manipular rocas de hasta 1.500 kg, con un vertedero lateral disponible para clasificaciones de blindaje mayores.
- Se pueden utilizar excavadoras para manipular rocas de mayor amour.
CSL OWL SRI es un contratista marítimo independiente especializado en servicios de instalación de roca submarina, dedicado a ofrecer soluciones seguras, sostenibles y rentables para la instalación y el mantenimiento de roca submarina. Con sede en Rotterdam, la empresa combina la amplia experiencia de OWL en el sector de la construcción marina en alta mar con los conocimientos de CSL como proveedor líder de soluciones marinas complejas.
«Nos comprometemos a proporcionar capacidad a medida al sector de las energías renovables marinas, en rápido crecimiento. Esto contribuirá a los objetivos del sector de aumentar la capacidad instalada, reducir el coste nivelado de la energía (LCOE) y minimizar las emisiones», declaró Maarten van der Giessen, consejero delegado de CSL OWL SRI.
«Nuestras soluciones de instalación de rocas submarinas están específicamente diseñadas para mejorar la flexibilidad y la rentabilidad de las operaciones en parques eólicos fijados en el fondo y en torno a ellos, así como los cables asociados. Creemos en hacer asequible la energía verde y nos comprometemos a aportar nuestro granito de arena optimizando la logística de las energías renovables en alta mar».
Está previsto que el primer buque de instalación de roca submarina salga del astillero en agosto de 2026, seguido del segundo buque en noviembre de 2026.
El Grupo CSL es un proveedor mundial de soluciones marítimas complejas y el mayor propietario y operador de buques autodescargables del mundo. Con sede en Montreal y operaciones en América, Australia, Europa y África, CSL ofrece una amplia gama de servicios de transporte y manipulación, y entrega millones de toneladas de carga al año para clientes de los sectores de la construcción, el acero, la energía y la agroalimentación.
OWL es conocida por sus soluciones logísticas de primer nivel en el sector eólico marino, reforzadas por sus capacidades líderes en la industria. La empresa se fundó para mejorar la eficiencia de la cadena de suministro logístico de la energía eólica marina, tanto desde el punto de vista operativo como financiero.
Contacto para medios:Brigitte Hébert, directora de comunicaciones+1 514-653-8854 | brigitte.hebert@cslships.com
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2563883/The_CSL_Group_Inc__CSL_OWL_SRI_Orders_Two_Newbuild_Subsea_Rock_I.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/2563881/The_CSL_Group_Inc__CSL_OWL_SRI_Orders_Two_Newbuild_Subsea_Rock_I.jpg