El Mazda MX-30 es un SUV compacto totalmente eléctrico producido por el fabricante japonés desde el año 2020. Se trata del primer vehículo de la marca propulsado por este tipo de energía, por lo que estrena tanto arquitectura como la nueva mecánica eléctrica e-SKYACTIV.
El Volkswagen ID. 3 es un compacto completamente eléctrico fabricado por la firma alemana desde el año 2019.
El Porsche Taycan es una berlina completamente eléctrica fabricada por la firma alemana desde el año 2019. Su prototipo fue presentado en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 2015 bajo el nombre de ‘Mission E’, y posteriormente su modelo de producción se convertiría en el primer vehículo 100% eléctrico de producción de Porsche.
El Tesla Model S es una berlina premium del segmento E propulsada por un motor completamente eléctrico. Se trata de un vehículo desarrollado en su totalidad por la compañía de Elon Musk –a nivel de chasis, carrocería, motor y baterías-, y su proceso de producción se lleva a cabo desde en la planta de Tesla situada en Freemont (California, Estados Unidos).
El Tesla Model 3 es una berlina eléctrica producida por la marca estadounidense desde el año 2017. Llegó para situarse en la gama como la alternativa más económica, y ofrece un excelente compromiso entre autonomía, prestaciones y precio.
El BMW i3 es un vehículo eléctrico urbano fabricado por la firma alemana desde el año 2013. Se trata del primer vehículo cero emisiones producido en serie por BMW, y el primero de la familia ‘i’ o ‘Project i’ que se completará con otros vehículos propulsados por este tipo de energía.
El Citroën C-Zero es un vehículo eléctrico urbano producido por la firma francesa desde el año 2010. El desarrollo de este modelo se llevó a cabo de manera conjunta junto a Mitsubishi y Peugeot, quienes comercializan este mismo modelo bajo los nombres de MiEV e iOn, respectivamente.