La Yamaha MT-07 es una naked fabricada por la firma japonesa desde el año 2014. Su propulsor cuenta con una cilindrada de 689 cc, y Yamaha ofrece una versión limitada a 35 kW destinada a aquellos usuarios del carnet A2.
Se trata de un modelo polivalente, cuyo bajo peso le dota de una excelente agilidad en ciudad y un gran comportamiento dinámico en carreteras reviradas. Por ello, puede ser una opción a tener en cuenta tanto para aquellos usuarios que quieran iniciarse en las naked como para conductores más experimentados.
La MT-07 se sitúa como la opción intermedia de la gama naked de Yamaha, por encima de las MT-125 y MT-03 y por debajo de las MT-09 y MT-10. Gracias a este equilibrio entre prestaciones y precio ha pasado a convertirse en una de las motocicletas más vendidas de su segmento, donde compite por el trono con modelos como la Honda CB650R.
Su atractivo diseño es uno de los principales motivos del éxito cosechado durante estos últimos años, con unas líneas agresivas mostradas en el carenado de su depósito y en el colín trasero. Actualmente está disponible con tres combinaciones de colores: Ice Fluo (blanco y naranja), Tech Black (negro) y Yamaha Blue (azul y negro).
Está propulsada por un motor de dos cilindros en línea con 689 cc capaz de desarrollar una potencia máxima de 75 CV. Su diseño crossplane le dota de una entrega lineal de dicha potencia, con fuerza tanto a bajo como a medio régimen de revoluciones.
En lo que respecta a la parte ciclo, destaca la horquilla delantera Kayaba con muelle regulable en rebote y el amortiguador trasero con un recorrido de 130 mm. Por su parte, el freno delantero se sirve de una pinza de cuatro pistones que muerde un doble disco de 282 mm, mientras que el trasero es de 245 mm.
En el equipamiento de la Yamaha MT-07 destaca el cuadro de mandos digital con pantalla LED, que ofrece información sobre las revoluciones y la marcha engranada, entre otros. Además, se ofrece un catálogo de accesorios con opciones como un amortiguador trasero Öhlins, componentes de aluminio anodizado ligero, cúpulas, maletas flexibles o rígidas, protectores para el radiador y las manetas o un sistema de escape Akrapovic.