El SYM Symphony 125 es un scooter de rueda alta producido por el fabricante de motocicletas chino SYM desde hace más de una década. Gracias a una excelente relación calidad-precio dada por su completo equipamiento, se trata de un modelo habitual entre los primeros puestos de las listas de motos más vendidas a nivel nacional.
Está disponible con una gran variedad de niveles de equipamiento, entre los que destacan las versiones siguientes versiones de menor a mayor acabado: S, LX, SR y SR TOP (esta última con baúl trasero), ST y ST LC (con un motor refrigerado por agua, a diferencia del resto que lo hacen por aire).
En la actualización para este 2020 se han realizado diferentes cambios en su mecánica, lo que le permite adaptarse a la normativa europea de emisiones Euro5. Además, incluye otros detalles en lo respectivo al equipamiento de serie, como el nuevo sistema de iluminación con tecnología LED, la luz de conducción diurna o el nuevo cuadro de instrumentación que aumenta la cantidad de información y resulta más accesible.
Su propulsor monocilíndrico de 125 cc convierte a este scooter en una excelente alternativa para aquellos conductores tanto del carnet B como del A1. Es capaz de desarrollar una potencia máxima de 10 CV a 8.500 revoluciones; una cifra más que suficiente para circular con agilidad por la ciudad.
Todas las versiones previamente mencionadas están refrigeradas por aire, a excepción de la ST LC que lo hace por agua. Esta también cuenta con otros añadidos como el radiador lateral o el sistema antibloqueo de frenada (ABS) incluido en el equipamiento de serie.
En lo que respecta a la parte ciclo, el chasis en tubo de acero permite crear un suelo plano e incluir un hueco portaobjetos bajo el asiento suficientemente amplio como para albergar un casco tipo jet. Además, las llantas de 16” elevan la altura e incluyen frenos de disco en ambos ejes para mejorar la seguridad del conjunto.
Por su parte, el equipamiento de serie incluye una doble pata –lateral y central-, apertura eléctrica del asiento, cortacorrientes y un cuadro analógico. Las versiones más equipadas cuentan también con pantalla digital, iluminación LED y ABS; mientras que la versión SR TOP incluye un baúl portaobjetos tras el asiento.