Un mural ridiculiza a Donald Trump en la frontera de México con EE.UU
CIUDAD DE MÉXICO, 28 (Notimérica)
El canal del Río Bravo en Ciudad Juárez acoge un mural en el que aparece ridiculizado el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump. Situado junto al Puente Negro, el dibujo ocupa el lugar en el que muchos migrantes mexicanos esperan la oportunidad de cruzar de manera irregular de México a Estados Unidos.
La caricatura muestra a Trump con orejas del famoso personaje de animación Mickey Mouse, sosteniendo una pala de albañil en su mano derecha y un ladrillo en el que se lee 'México' en la mano izquierda, haciendo una clara referencia a su intención por crear un muro entre ambos países. El creador de la obra, que se ha identificado como 'Sin Sentido', ha querido demostrar con este retrato la opinión de los mexicanos ante la actitud del candidato republicano. "Quisimos pintar a este señor, como lo vemos, como un niño caprichoso y berrinchudo", explicó en una entrevista a la agencia Dpa.
Todos los elementos de la pintura están justificados."Le pusimos orejas de Mickey porque es muy chistoso lo que dice y lo que hace, sus gestos, sus sonidos. Es como un personaje", comentó el artista callejero. Además, "le pusimos la herramienta de construcción porque él dice que va a construir un muro, pero, si llega a ganar, él es quien lo va a hacer, no nosotros como dice", añadió, en alusión a las intención de Trump de construir el muro fronterizo con dinero de los mexicanos.
El mural de nueve metros ocupa un espacio estratégico, ya que puede verse desde El Paso (Texas). Así, tiene el objetivo de hacer un llamamiento a los estadounidenses para no depositar su papeleta en las urnas a favor de Donald Trump, ya que considera que el candidato fomenta la violencia y el odio hacia los latinos a través de sus discursos.