Unos calcetines conspiran contra Peña Nieto y lo exhiben en las redes sociales con el #calcetagate
Pocas veces se ve a Enrique Peña Nieto desarreglado, despeinado o vestido incorrectamente, pero en su faceta de deportistas, unos calcetines despertaron una tormenta en su contra
- En redes sociales ser burlaron de sus calcetas para correr
- Intentó explicar el modelo de las calcetas y se desató el #calcetagate
Actualizado : 12:20
Cuando se escucha el nombre Enrique Peña Nieto, la primera imagen que llega a la mente es la de un hombre muy bien peinado, pulcramente vestido y con los accesorios adecuados para cada ocasión, sin embargo, la versión deportista del presidente de México rompe con esta imagen por una cosa muy simple: sus calcetines.
En su participación en la carrera deportiva Molino del Rey, que cada año se realiza y que consta de un circuito de 10 kilómetros por la zona de Chapultepec, muy cerca de la residencia oficial de Los Pinos, Peña Nieto lució unas calcetas blancas, que le llegaban a media pantorrilla y que rompieron con toda la estética de buen corredor que pretendía transmitir.
Junto a él también corrieron varios de sus colaboradores, como el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño; la secretaria de Salud, Mercedes Juan López; el consejero Jurídico de la Presidencia, Humberto Castillejos Cervantes; el jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda Moreno y el coordinador General de Comunicación Social y vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández.
Y como para los mexicanos cualquier detalle curioso es motivo para dejar salir el humor y las burlas, sobre todo si se trata del presidente de México, en las redes sociales comenzaron a circular mensajes de burlas en donde advertían que Peña Nieto se había colocado mal las calcetas.
Después, en un gesto inédito de retroalimentación con la comunidad tuitera, Peña Nieto mandó un mensaje desde su cuenta oficial en donde explicaba que las calcetas no estaban mal puestos, si no que era un efecto visual por su diseño.
En su cuenta oficial @EPN escribió. “Aclarando #calcetagate” y colocó una foto de las calcetas que utilizó en la carrera para demostrar que así era el diseño.
EL #CALCETAGATE
Esta aclaración fue como una bomba de efecto expansivo en contra de Peña Nieto. A partir de ese momento nació lo que se ha denominado el #calcetagate, en donde la comunidad tuitera ha tomado como pretexto los calcetines (bien o mal puestos, quien sabe cuál será la realidad) para hacer una crítica mordaz en contra de la administración del presidente y la falta de resultados en temas de justicia social y seguridad pública.
“No se bromea de esa manera cuando la economía sigue estancada y la reforma fiscal golpea a la clase media"
En uno de los muchos memes que circularon, hay uno en donde se enumeran los casos del aumento de la pobreza en México, la “casa blanca” presidencial, la fuga del “Chapo” Guzmán, Ostula, Ayotzinapa, Tlatlaya, Rubén Espinosa y la depreciación del peso; todo como casos sin “aclarar”, pero al lado de ellos aparece una imagen de los calcetines con los que corrió Peña Nieto con la leyenda “aclarado”.
El “buen humor” del Presidente no fue bienvenido y con sobradas razones, escribió Adrián López Ortiz en el portal sinembargo.mx.
“No se bromea de esa manera cuando la economía sigue estancada y la reforma fiscal golpea a la clase media. No se bromea así cuando la seguridad de muchos estados sigue siendo el gran pendiente y el crimen organizado dicta órdenes. No se bromea de esa forma cuando un periodista es agredido cada 26 horas sin ninguna respuesta institucional eficiente”.
Para muchos especialistas, el #calcetagate es una muestra de la frivolidad con que el presidente maneja la situación del país, en donde las mayores exigencias sociales no han sido resueltas y ni Peña Nieto ni su equipo han respondido mensajes en redes sociales para dar explicaciones sobre casos coyunturales.
En la cuenta de la periodista Lydia Cacho (@lydiacachosi) “A mi las #calcetas (las camisas y ropas) sobre las que me interesa #aclaración de EPN son las de los 43 estudiantes de Ayotzinapa”.
De esta manera, unas simples e inofensivas calcetas se han convertido en las principales enemigas de la imagen política, la credibilidad y la confianza social hacia el presidente Peña Nieto y su administración, que no está por demás decirlo, gozan de una bajísima popularidad y aceptación entre la población mexicana.
Lea también:
Protestas por asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa llegan hasta a Madrid y Londres