México y la Unión Europea trabajan de manera conjunta en favor de los derechos humanos
Se reunieron el secretario de Relaciones Exteriores de México con el representante especial para Derechos Humanos de la Unión Europea
- Buscan trabajo conjunto a nivel multilateral
- Se fortalece la relación entre ambas regiones
El canciller mexicano, José Antonio Meade, mantuvo un encuentro con el representante especial para Derechos Humanos de la Unión Europea, Stavros Lambrinidis, a fin de fortalecer la cooperación bilateral en materia de derechos humanos y democracia.
La reunión se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), en el marco de la quinta edición del Diálogo Bilateral de Alto Nivel en materia de Derechos Humanos entre México y la UE.
Este evento se llevará a cabo el 16 de abril y será presidido de manera conjunta por Lambrinidis y el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la cancillería, Juan Manuel Gómez Robledo.
Este encuentro permitirá abordar temas de interés común en el ámbito de los derechos humanos a nivel multilateral, así como fortalecer la cooperación entre México y la UE tanto en la Asamblea General de las Naciones Unidas como en el Consejo de Derechos Humanos, consideró la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER).
PROGRAMAS CONJUNTOS DE COOPERACIÓN
En la reunión entre el canciller y el representante europeo, los funcionarios "discutieron sobre programas concretos de cooperación con la finalidad de fortalecer el respeto, la promoción y protección de los derechos humanos tanto en México como en la Unión Europea", dijo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.
Discutieron programas de cooperación para fortalecer el respeto, la promoción y protección de los derechos humanos
El encuentro, probó "el excelente nivel de cooperación" entre México y la Unión Europea (UE) en "derechos humanos, tanto en los foros multilaterales como a nivel bilateral", dijo la dependencia.
Algunos de los puntos que se trataron fueron la proscripción de la pena de muerte, los derechos de personas con discapacidad, asuntos en materia de género y combate a la violencia contra la mujer, migración internacional, gobierno abierto y pueblos indígenas, detalló la SRE.
Previo al diálogo bilateral, este miércoles se llevó a cabo un seminario en el que participaron representantes de la sociedad civil de México y la Unión Europea.
Lea también: