Lanzan campaña “Hecho en México” para enaltecer trabajo y calidad de productos nacionales
“Hecho en México” es un distintivo que tiene por objetivo reconocer los productos mexicanos y apoyar en el crecimiento del mercado interno
- Invitan a todas las empresas que utilizarán dicho distintivo
- Gobierno mejora las condiciones para apoyar las inversiones, dice la Secretaría de Economía
Como una manera de incentivar y reforzar el orgullo de lo que significa ser mexicanos y la calidad de sus trabajos, empresarios y autoridades lanzan la campaña “Hecho en México”, un distintivo que avala el valor de las industrias y de los productos nacionales.
En la presentación, el presidente de México, Enrique Peña Nieto señaló que esto es una gran avance: “Mi reconocimiento a las empresas mexicanas y globales; su compromiso con el país contribuye a este gran logro".
Y agregó: “estamos decididos a consumir lo hecho en México, hay que consumir lo mexicano, no sólo por serlo, sino porque son productos de calidad que compiten en mercados mundiales”, dijo Peña Nieto.
Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) Manuel Herrera Vega, indicó que ante el escenario nacional e internacional, México se enfrentan a grandes retos, por lo que el país necesita recuperar la fe, reconocerse a sí mismo y actuar en consecuencia.
“No nos asusta el panorama internacional porque sabemos cuáles son nuestras fortalezas, creemos en el intercambio global siempre que sea justo y sustentable, creemos en nuestro valor y capacidad y contamos con las herramientas necesarias para enfrentar lo que venga”, aseguró.
En este contexto, es indispensable y trascendente que en estos momentos los mexicanos le recuerden al mundo que están creando en México, se está invirtiendo, generando empleos y valor, dijo en el marco del lanzamiento del distintivo “Hecho en México”.
Ante el presidente Enrique Peña Nieto y funcionarios federales, Herrera Vega recordó que “Creamos en México” más que una idea, slogan o planteamiento, es un compromiso de la industria y el país, el cual ha alcanzado muchos logros que parecían imposibles, demostrando con ello que la confianza y la convicción son capaces de mover montañas.
Lea también: México continúa con planes de negociación a pesar del entorno hostil con Estados Unidos
DISTINTIVO DE CALIDAD
“Estamos decididos a consumir lo hecho en México, hay que consumir lo mexicano"
“Hecho en México” es un distintivo que tiene por objetivo reconocer los productos mexicanos y que la Concamin coordinará a través de los organismos verificadores; responde a una acreditación ofrecida con el aval del Sistema Integral de Normas y Evaluación de la Conformidad, y por ende, cuenta con el valor normativo necesario.
“A partir de hoy le daremos un gran impulso para que todas aquellas empresas que invierten, que dan trabajo, que generan productos y servicios en nuestro país; las empresas que crean en México porten este distintivo y los invitamos a que sea desde hoy mismo”, anunció.
De igual forma, Herrera Vega invitó a todas las empresas que utilizarán dicho distintivo, a que en los próximos seis meses logren la acreditación de cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana que regirá dicho esfuerzo, el cual refuerza el trabajo en conjunto con el Gobierno Federal.
“Es fundamental en estos momentos impulsar las compras de gobierno como una palanca de desarrollo, compremos a las Pymes, compremos lo Hecho en México. El compromiso es claro, que los mexicanos nos reconozcamos a los mexicanos”, exhortó al Presidente y a los ciudadanos.
"Compremos a las Pymes, compremos lo Hecho en México"
Asimismo, reconoció a las empresas y emprendedores extranjeros que invierten en México, y que se convierten en mexicanos al dar empleos a la gente, y señaló la importancia de que todos los mexicanos lo vean como una señal de identidad inequívoca de que las empresas que le apuestan al país han demostrado que creen y que ahora crean en México.
“Desde la industria nacional se han articulado los esfuerzos para incrementar el contenido nacional y el valor agregado de nuestras exportaciones, y esta es una gran oportunidad para México, doble reconocimiento entonces a las cadenas globales de valor que hoy demuestran que creen en lo hecho en México”, añadió.
LISTOS PARA COMPETENCIA GLOBAL
Por su parte, el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, señaló que el orgullo de lo hecho en México parte de la premisa de una economía como la nacional que compite con el mundo.
Durante el relanzamiento de la campaña y la marca “Hecho en México”, el funcionario destacó lo aportado por los mexicanos al mundo global y que se basa en la decisión de consumir lo nacional no por falta de alternativas, sino por el conjunto de las mismas que se presentan en un mercado abierto.
Guajardo Villarreal precisó que en ese proceso de esfuerzo y de actividad de los mexicanos, el gobierno tiene una gran responsabilidad, que es la de facilitar los procesos, los requisitos y las regulaciones que enfrentan los emprendedores para competir.
Lea también:
México acelera modernización de TLC con Unión Europea y sigue la incertidumbre con EU
México muestra avances en consolidación fiscal pero enfrenta fuerte desafíos: Moody’s