Donald Trump llama estafador a México y promete quitarle todas las empresas manufactureras
También amenazó a Japón, China y Vietnam y promete que “negociará” en contra de estos países con todos los países que han ‘estafado’ a Estados Unidos
- “Vamos a dejar de ser los tontos”; asegura Trump
- No asistirá a debate organizado por la cadena Fox
Donald Trump sigue con su postura polémica y ahora mostró parte de lo que podría ser su política exterior si llega a la Casa Blanca, ya que que promete “llevar a los mejores negociadores a la Casa Blanca para negociar en contra de China, Japón, México, Vietnam y todos esos países que nos han estafado”.
“Vamos a traer a los mejores negociadores para negociar en contra de China, con Japón, con México, con Vietnam y con todos los países que nos han estafado. Vamos a traer de regreso nuestros trabajos y nuestra industria manufacturera”, señaló en su discurso de campaña.
Y agregó: “vamos a dejar de ser los tontos. Ya hemos sido engañados durante mucho tiempo”, aseguró Trump en un mensaje de apenas 50 segundos que forma parte de su campaña para tratar de cerrar las filas de las bases conservadoras a su favor”.
Las cápsulas de propaganda electoral han sido vertidas por la campaña Trump para presentarse a sí mismo como el único aspirante a la nominación republicana sin ningún tipo de vínculo con los intereses creados o los cabilderos de Washington, según han reportado agencias internacionales.
“Somos una campaña autofinanciada. No tengo necesidad de los lobbies y los intereses creados”, asegura Trump quien ha conseguido colocarse a la cabeza de todas las encuestas a sólo unos días de los caucus o asambleas de Iowa donde figura como el favorito.
"Ya hemos sido engañados durante mucho tiempo”, aseguró Trump
Lea también: Donald Trump matiza su discurso sobre México: 'Me encanta el espíritu de los mexicanos'
NO ASISTE A DEBATE
Y sus aspiraciones ahora se centran en ganar uno de los estados más representativos y que le daría mayor margen de acción para seguir en su campaña.
“Si ganamos Iowa seremos capaces de hacernos con el control de la nominación”, ha asegurado Trump a sus colaboradores, mientras apura el paso en medio de insultos contra medios de comunicación o periodistas que osen cuestionarle su falta de consistencia como candidato del movimiento conservador.
En el curso de las últimas horas, Trump ha llegado al extremo de declararle la guerra a la poderosa cadena FOX, algo impensable para cualquier republicano con serias aspiraciones a la presidencia.
Trump ha renunciado a participar en el debate republicano del próximo jueves en Iowa para castigar así a esa cadena por su decisión de mantener como uno de los presentadores a Megyn Kelly, la periodista que se atrevió a cuestionar a Trump durante el primer debate por su falta de respeto hacia las mujeres.
Megyn Kelly es una periodista de 44 años, cuyo enfrentamiento con el magnate inmobiliario, a quien hace unos meses señaló por sus comentarios machistas, la ha convertido en la protagonista de la actualidad política estadounidense.
Trump no va a debate por "el trato injusto y sesgado" que dice recibio de Kelly
Kelly lo interrogó sobre su historial de insultos variados a diversas mujeres, citando algunos como "puercas gordas, zorras y animales repugnantes".
El polémico candidato la acusó entonces de estar en su contra, de ser una "mentirosa" y de estar "sobrevalorada". Y en Twitter reprodujo los mensajes de algunos de sus seguridores que la llamaban "barbie".
"Uno podía ver que (a Kelly) la sangre le salía por los ojos, que le salía por todas partes", dijo Trump después del debate.
Con este antecedente, Trump justificó su ausencia en el debate por "el trato injusto y sesgado" que dice haber recibido de Kelly en el pasado.
Los ejecutivos de la cadena Fox News, considerada como la más afín al Partido Republicano, salieron en defensa de Kelly, asegurando que decisión del candidato "no tiene precedentes".
En un comunicado hecho público este miércoles, acusaron a Trump de querer "intimidar" a la presentadora. De este modo, el magnate, líder en las encuestas entre los aspirantes conservadores, no estará en el último gran evento antes de los caucus de Iowa del próximo lunes, señalo la cadena BBC.
Lea también:
Donald Trump: "Si llego a la Casa Blanca construiré un gran muro y haré que México lo pague"
Donald Trump continúa con sus polémicas declaraciones y ahora arremete contra gobierno mexicano