Cuauhtémoc Blanco se dice ganador en las elecciones para presidente municipal de Cuernavaca, Morelos
El ex futbolista compitió por el Partido Socialdemócrata (PSD) y aunque las autoridades no han dado a un ganador, Blanco considera que ganó las elecciones
- Sus oponentes también se dicen ganadores
- Maricela Velázquez Sánchez del PRI y Jorge Messeguer Guillén del PRD compiten por presidencia municipal
Una de las candidaturas más polémicas de esta jornada electoral fue la de Cuauhtémoc Blanco, un futbolista que a media temporada de la Liga Bancomer MX dejó a su equipo -el Puebla-, peleando el descenso para irse como candidato del Partido Socialdemócrata (PSD) para buscar la presidencia municipal del Cuernavaca, capital del estado de Morelos.
En medio de una campaña que por momentos pareció desorganizada y con poca calidad de propuestas, Blanco aprovechó su popularidad y su estilo desenfadado y muy cercano con el pueblo, para cambiar la imagen desgastada de los políticos y hacerse de seguidores que según el propio ex futbolista, ahora le han dado el triunfo en las casillas.
Luego del cierre de casillas y con los primeros votos computados, Blanco salió a agradecer a sus seguidores y a anunciar su triunfo en las elecciones. Y con su clásico estilo informal, mandó un mensaje a sus oponente: "Maricela y Messeguer ahora sí, ya me los chingué, me los chingué y estoy muy feliz, muy contento, pero gracias a todos los ciudadanos", dijo Blanco,
Con 32 por ciento de las actas computada, el ex futbolista y aspirante a gobernar la capital morelense mantiene una ligera ventaja con 7 mil 217 votos emitidos en la jornada electoral de ayer domingo.
A Blanco Bravo le sigue Maricela Velázquez Sánchez, abanderada de la colación formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, quien acumula cinco mil 851 sufragios.
En tercer lugar Luis Miguel Ramírez del PAN con 14.24 por ciento (7 mil 337 votos).Mientras que el PRD queda en cuarto lugar, con 13.87 por ciento de las preferencias (7 mil 150 votos).
"Gracias a todos, no les vamos a fallar, Cuernavaca será diferente pues los Ciudadanos vencimos al Gobierno", escribió el futbolista retirado en su cuenta de Twitter para reafirmar su triunfo.
"Gracias a todos, no les vamos a fallar, Cuernavaca será diferente": Blanco
UN HOMBRE QUE SIEMPRE CAUSA POLÉMICA
De confirmarse el triunfo, este no sería la primera ocasión que un personaje del ámbito deportivo ingresa a la vida política, sin embrago, Blanco ha sido muy criticado ya que muchos consideran que no tiene la preparación necesaria para asumir un cargo de este tipo.
Por su parte Cuauhtémoc Blanco ha señalado reiteradas veces que su gabinete estará conformado por los hombres y mujeres de mayor trayectoria y reconocimiento en los diversos ámbitos de gobierno.
Cuauhtémoc Blanco es considerado como uno de los más grandes futbolistas mexicanos de los últimos tiempos. Jugó con las selección mexicana en las Copas del Mundo de 1998, 2002 y 2010 y se mantuvo activo hasta hace unas semanas cuando ganó la Copa Mx con el Puebla, club al cual dejó antes de terminar el torneo Clausura 2015 para dedicarse a su campaña política.
Como delantero, Blanco fue el símbolo de las Águilas del América y uno de los mejores jugadores de la selección mexicana en lo que va de siglo.
De origen humilde, Blanco encontró en el fútbol la manera de crecer como ser humano y en su momento llegó a ser uno de los jugadores de más talento en el país, con experiencia en el español Valladolid y el estadounidense Chicago Fire de la MLS.
Sin embargo, también es recordado por sus escándalos que incluyeron muchas peleas con otros futbolistas, periodistas y gente de televisión; aventuras amorosas con actrices y hasta una suspensión en la Copa Libertadores por provocar una gresca en el año 2004 contra los jugadores del Sao Caetano de Brasil.
Así, gracias al carisma y popularidad del ex futbolistas, la gente utiliza su presencia para castigar en las urnas a los políticos tradicionales, en los que sociedad mexicana ha dejado de creer.
Lea también: