Economía.- López Obrador resalta la fortaleza del peso mexicano frente al dólar durante su sexenio: "Es histórico"
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha destacado que, durante su sexenio, el peso mexicano fue la segunda moneda del mundo que más se fortaleció frente al dólar, sin necesidad de una devaluación.
"Es todo un acontecimiento histórico, solo nos ganó la libra esterlina", ha destacado el mandatario mexicano durante su conferencia matutina de este lunes, la última de su sexenio, ya que a partir de este martes 1 de octubre deja la presidencia del país en manos de Claudia Sheinbaum, la ganadora de las últimas elecciones presidenciales en el país.
Mientras que en anteriores sexenios presidenciales se dieron importantes devaluaciones de la moneda, López Obrador ha afirmado que bajo su Gobierno se ha apreciado el peso mexicano en el entorno del 3,3%.
Esta no es la primera vez que el presidente pone en valor la apreciación del peso frente al dólar, sino que ha sido una constante de sus conferencias matutinas, en las que ha acostumbrado a poner en valor los buenos datos macroeconómicos que ha registrado México en los últimos meses.
Además, pese a los vaivenes que ha vivido la moneda en los últimos meses, tras la designación de Claudia Sheinbaum como presidenta electa, López Obrador ha asegurado en varias ocasiones que los inversores "no se asustan" con malos augurios o noticias de los más críticos, sino que confían en la economía mexicana.