Colapso en las monedas latinoamericanas: se desploman hasta mínimos desde hace 22 años
El índice de divisas latinoamericanas cae hasta niveles de 1992
- El mayor castigo es para el peso chileno, que se deja un 4,5% frente al dólar
Las principales divisas de Latinoamérica han sufrido su particular lunes negro. Las monedas más importantes de la región se hunden hasta niveles que no se veían desde hace más de dos décadas.
En concreto, el índice de las divisas latinoamericanas, The Bloomberg JP Morgan Latin America Currency Index, se hunde hasta su nivel más bajo desde 1992. En el caso del real brasileño, el dólar avanza en el cruce un 1,41%, y lo hace en un 0,53% en el tipo de cambio con el peso mexicano. Mayor es el castigo para el peso chileno, que se desploma un 4,51%. Por su parte, el peso colombiano cae un 3,40%, el sol peruano un 0,26%, y el peso argentino un 0,06%.
Se trata de un baño de sangre. Vemos ventas de pánico debido a los temores de crecimiento global y la incertidumbre sobre el próximo movimiento de la Reserva Federal
Estos movimientos se han producido en el contexto de un crash mundial para los mercados, después de un desplome de más del 8% del Shanghai Composite, principal índice de renta variable de China, que ahonda más en el miedo que tienen los inversores a un frenazo de la segunda economía mundial.
“Se trata de un baño de sangre. Vemos ventas de pánico debido a los temores de crecimiento global y la incertidumbre sobre el próximo movimiento de la Reserva Federal”, opina Bernd Berg, estratega de Societe Generale, en declaraciones a Bloomberg.
Lee además:
Lunes negro en Asia: baño de sangre de las bolsas en Japón, China y Hong Kong
En directo | Crash en las bolsas mundiales: pánico vendedor en el Ibex, China y Wall Street
Figura de vuelta semanal en el Ibex 35: ¿hasta dónde podría caer?
Wall Street intenta recomponerse tras el pánico vendedor de las bolsas asiáticas y europeas
Donald Trump se pone a la cabeza de los republicanos en la carrera presidencial de Estados Unidos