Terminó la magia de Río 2016 y llega la innovación y tecnología de Tokio 2020
Se acabaron los Juegos Olímpicos de Río 2016 con una regular actuación de la delegación mexicana pero con un gran recuerdo de los cariocas
- Tokio demostró que está listo para 2020
- México logró cinco medallas, ninguna de oro
Río de Janeiro se despidió del mundo con toda su pasión por el deporte y entregó la estafeta a Tokio, que en el 2020 tendrá la oportunidad de mostrar su grandeza tecnológica con los Juegos Olímpicos.
Atrás quedó la alegría brasileña, la cultura que hace única a Brasil y desde luego el calor de su gente que dio abrigo a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Basado en un concepto similar al que se mostró en la ceremonia de apertura con su mosaico cultural, reiteró que Brasil ha hecho historia.+
Entre las grandes figuras de esta edición olímpica estuvo en la clausura la gimnasta estadounidense Simone Biles, quien se agenció cuatro medallas, entre otros.
Los deportistas pisaron por última vez la cancha del estadio Maracaná bajo el estilo de la intérprete Carmen Miranda y México no fue la excepción, en donde María del Rosario Espinoza dejó parte de su historia al conseguir su tercera medalla olímpica.
Así, delegación mexicana concluyó su aventura olímpica con cinco medallas conseguidas, tres platas y dos de bronce para disminuir las críticas que se habían presentado en los primeros días de Río 2016.
Río 2016 fue la novena mejor colecta de medallas para la delegación mexicana en la historia, aunque si solo se cuenta el número total de metales, ésta fue la sexta mejor presentación nacional de un total de 23 participaciones en Olímpicos.
Delegación mexicana concluyó su aventura olímpica con cinco medallas
Lea también: María del Rosario Espinoza se queda con medalla de plata en Río 2016
LA FIESTA CONTINÚA EN TOKIO
Y la herencia cultural de Brasil con su arte y su enigmático valor de sus etnias fueron mostrados una vez más en esta ocasión. Así como el elemento (barro) con el cual se forjó su gente y que moldeó su manera de ser.
Los “héroes” olímpicos fueron recordados con sus mejores momentos y cada uno en el preciso instante cuando cruzó la meta. Por lo que se premió a los medallistas de maratón, el keniano Eliud Kipchoge (2:08.44), el etíope Feyisa Lilesa (2:09.54) y del estadounidense Galen Rupp (2:10.05).
Kipchoge hizo que el Maracaná se estremeciera cuando recibió la medalla de oro de manos del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, y es que la prueba de Maratón tiene un significado especial en los Juegos Olímpicos.
Arigato Río, see you in Tokio...
Y vino la entrega de la estafeta, la bandera Olímpica a la nueva sede, por lo que el alcalde de Río, Eduardo Paes, entregó la bandera olímpica a Thomas Bach, del COI; y éste a la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike.
Tokio 2020, ciudad que ha sido históricamente anfitriona de eventos deportivos, valora el deporte y además mostrará su infraestructura deportiva y que será de capaz de elevar al máximo el evento.
“Arigato” (gracias) a la gente de todo el mundo por permitir que Tokio albergue, por segunda vez, unos Juegos Olímpicos. “Arigato” por ser Río 2016 unos maravillosos juegos.
Lo auténtico de Tokio se dejó ver por unos momentos y además brindó la oportunidad de conocer su emblema, en el cual con 45 plecas interconectadas en donde se conjuga lo futurista con color índigo, “See you in Tokio” con sus grandes edificaciones que mostrarán su grandeza y poder en el 2020. Inicia la Olimpiada Río 2016-Tokio 2020.
Lea también:
Ismael Hernández hace historia y da a México primera medalla en pentatlón moderno
Germán Sánchez gana medalla de plata en clavados y todo México lo celebra