Misael Rodríguez pide a mexicanos no perder fe tras ganar bronce en Río 2016
El único mexicano que hasta el momento ha podido subir al podio olímpico dice que representar a México es todo un orgullo
- Peña Nieto felicitó a Misael Rodríguez
- “Siento que todo te cambia” con medalla, dice el pugilista
El boxeador mexicano Misael Rodríguez pidió a los aficionados de su país no perder la fe en los atletas que aún deben competir en los Juegos de Río, tras despedirse del evento el jueves con una medalla de bronce, la primera para la delegación de México.
El púgil, que desde el lunes aseguró la medalla de bronce al clasificar a las semifinales de peso mediano, fue derrotado el jueves 3-0 por el uzbeko Bektemir Melikuziev.
"Representar a mi país ya es una victoria. Algunas veces se pierde, pero no nos pierdan la fe. Aún quedan compañeros en estas olimpiadas, y les pido que los sigan apoyando", dijo Rodríguez a la cadena televisiva ESPN.
"Algunas veces se pierde, pero no nos pierdan la fe..."
PEÑA NIETO LO FELICITA
Después de la pelea de Rodríguez, el presidente de México, Enrique Peña Nieto lo felicitó a través de sus redes sociales.
"Felicidades Misael Rodríguez @elchinono94 por esta medalla; es resultado de tu pasión, preparación y perseverancia", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter (@EPN).
Con su medalla, Rodríguez le dio al boxeo mexicano su primera presea desde que Christian Bejarano ganó bronce en Sídney 2000. Ambos son del estado de Chihuahua, al norte del país.
"Siento que todo te cambia, la gente te trata diferente, pero no hay que despegar los pies de la tierra pues todavía falta mucho", apuntó Rodríguez en entrevista con Fox Sports.
"Las medallas con boteadas saben más"
Esto con referencia a lo sucedido el año pasado, cuando él y otros pugilistas salieron a las calles de la Ciudad de México para pedir dinero para costearse la fase clasificatoria a Río.
"Las medallas con boteadas saben más", bromeó Rodríguez el martes al recordar cómo tuvo que pedir dinero en botes.
ESPERANZAS DE MEDALLAS
En otra de las disciplinas donde México tenía esperanza de medalla fue la de clavados desde plataforma de 10 metros, donde Paola Espinosa finalizó en el cuarto lugar. Las chinas Ren Qian y Si Yajie conquistaron las medallas de oro y plata, respectivamente.
A cuatro días de que finalicen los Juegos, México todavía tiene esperanzas de obtener medallas con la taekwondista María del Rosario Espinoza, que el sábado iniciará su participación en la categoría de más de 67 kilos, y con Diego del Real, que el viernes competirá en la final del lanzamiento de martillo.
Lea también:
Boxeador Misael Rodríguez asegura medalla en Río 2016, a pesar del olvido de la Conade
Mexicanos se preparan para finales de boxeo, triatlón y lanzamiento de martillo