Walmart de México nombró a Guilherme Loureiro como su nuevo CEO
La empresa de tiendas de autoservicio nombró como presidente ejecutivo y director general a Guilherme Loureiro en sustitución de Enrique Ostalé
- Walmart de México creción en 2015 6.4%
- Walmart anunció cierre de tiendas en Brasil
Walmart de México y Centroamérica anunció el nombramiento de Guilherme Loureiro, como presidente ejecutivo y director general de la compañía, en sustitución de Enrique Ostalé, quien permanecerá en su cargo como presidente del consejo de administración.
La minorista Walmart de México y Centroamérica (Walmex) anunció en un comunicado que el nombramiento es efectivo a partir del 1 de febrero.
Loureiro fue presidente y director general de Walmart Brasil a donde ingresó en el 2012, y anteriormente ocupó cargos directivos en empresas de consumo en Estados Unidos y Europa, detalló la compañía.
Ostalé, quién además es presidente y director general de Walmart Latinoamérica, asumió la dirección de Walmex a principios del 2015 y durante su gestión logró revertir el desempeño de la compañía, que había visto presionadas sus ventas los dos años anteriores.
En cuanto al rendimiento de Walmart México, la cadena de tiendas cerró 2015 con un alza en ventas iguales -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- de un 6.4% frente a la caída de 0.2% del 2014 y la baja de 1.3% del 2013, informó en su reporte financiero.
Loureiro ocupó cargos directivos en empresas de consumo en Estados Unidos y Europa
Lea también: WalMart México aumenta ventas y ganancias en tercer trimestre del año
CRISIS EN BRASIL
Por otra parte, Walmart anunció que cerrará 60 de sus tiendas en Brasil como consecuencia de los resultados negativos de su operación en el gigante sudamericano que enfrenta una recesión histórica.
Walmart, que contaba hasta la fecha con unas 540 tiendas y centro comerciales en Brasil, llevaba desde finales del año pasado evaluando la adopción de medidas para ganar rentabilidad en el país, donde opera con nueve marcas distintas.
El anuncio realizado hoy se enmarca en una estrategia global del grupo, que anunció que cerrará 269 puntos de venta en todo el planeta, "menos del 1% del total global", que asciende a casi 11 mil 600 tiendas.
La caída del consumo de las familias como consecuencia del repunte del desempleo, que supera el 9 por ciento, y de la inflación, del 10 por ciento en 2015, influenciaron al desempeño económico de buena parte de los gigantes de la distribución instalados en Brasil.
Lea también:
México salva a Walmart de un pobre desempeño y amortigua descenso en ventas globales
Economía de Estados Unidos se acerca a una recesión, dicen destacados economistas