Volkswagen se consolida en México y registra nuevo récord de ventas en 2016

La armadora alemana señaló que lograron colocar 197 mil 500 unidades en el mercado nacional, además de que sus planes de inversión en México siguen intactos

Por

Bolsamania | 10 ene, 2017

Los resultados de ventas de la marca Volkswagen en el mercado mexicano el año pasado fueron más que exitosos, con un nuevo récord histórico al crecer 15% en comparación con 2015 y colocar 197 mil 500 unidades.

Estas cifras estuvieron en línea con lo proyectado por la compañía a principios de 2016, y que nunca antes se habían alcanzado, resaltó Iñáqui Nieto, director general de la marca en México.

En entrevista durante el Auto Show de Detroit, señaló que “el presente año será igual de retador, con una industria que estima comercializar un millón 700 mil vehículos nuevos, aunque habría que analizar cómo se ubicará finalmente el tipo de cambio y la oferta de créditos”.

Y agregó: “lo que tendrá que reflejarse en el alza de precios, que en 2016 crecieron entre 5.0% y 6.0% y obviamente crecerán durante el primer semestre del presente año”.

Nieto destacó que VW seguirá adelante con los planes de nuevos modelos en México, entre ellos los pequeños cambios al Up, el lanzamiento de la Tiguan, así como la nueva camioneta Atlas.

Así es que, con ese estimado de ventas para la industria en su conjunto, VW por lo menos mantendrá su penetración de mercado, de 15% el año pasado”.

Y un lanzamiento igual de importante para el mercado mexicano será el nuevo Golf eléctrico, el primer de este tipo de la marca en México, con una autonomía de 300 kilómetros, y el comienzo de toda una estrategia de la marca a nivel mundial, apuntó.

VW por lo menos mantendrá su penetración de mercado de 15%

Lea también: Fiat Chrysler trasladará la producción de su camioneta Ram de México a Estados Unidos

VW, AUDI Y BMW SIGUEN EN MÉXICO

Por otra parte, las automotrices alemanas Volkswagen, BMW y Audi dieron a conocer que mantendrán sus inversiones en México, pese a las advertencias del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer altos impuestos a los vehículos que se importen desde el país latinoamericano.

Iñáqui Nieto anunció el lanzamiento para el mercado mexicano del nuevo Golf eléctrico, el primer de este tipo de la marca en México, con una autonomía de 300 kilómetros, y el comienzo de toda una estrategia de la marca a nivel mundial, apuntó en el marco del Auto Show 2017.

A su vez, el presidente de BMW Norteamérica, Ludwigh Willisch, destacó que la firma alemana mantiene sus planes de inversión en México y que su nueva planta en San Luis Potosí es parte de su red global de producción, desde donde exportará a todo el mundo.

BMW, que cuenta en México con 64 proveedores que abastecen la planta de Carolina del Sur, ha triplicado el valor de sus compras de componentes en México.

Mientras que el presidente de Audi Norteamérica, Scott Keogh, descartó el cierre de su planta en Puebla, inaugurada en septiembre pasado, ya que desde ahí abastece a Norte y Sudamérica, Europa y África.

Dio a conocer que hasta el momento la firma no ha tenido acercamientos con el equipo del presidente electo de Estados Unidos, lo que podría ocurrir una vez que tome posesión.

Lea también:

General Motors va contra corriente y anuncia que fabricará en México su modelo Terrain

Decisión de Ford afectará inversiones de proveedores que llegaron a México atraídos por su planta