Uber lanza nuevo servicio uberPool para compartir viajes en la Ciudad de México
Con el nuevo servicio uberPoll, Uber reduce la cantidad de autos en circulación y con esto además ayuda a reducir contaminantes
- El costo de la tarifa es 25% menor que la tradicional
- También generarán menos tráfico vehicular
La empresa de transporte privado Uber lanzó en la Ciudad de México su servicio uberPool, el cual da la opción a los usuarios de compartir su viaje con otras personas que vayan en un trayecto o destino similar, en el mismo momento.
La firma detalla que “el servicio es más accesible porque el costo del viaje se comparte, pues cada pasajero paga una tarifa fija que es 25% por ciento menor que la de uberX”.
Otra ventaja es que un solo automóvil hace el recorrido, en lugar de dos o tres, con lo que se reduce la contaminación y la congestión vial.
Con esto se reduce la contaminación y la congestión vial
DISPONIBLE EN DIVERSAS RUTAS
Uber informó en un comunicado que “uberPool estará disponible para solicitar en la zona donde 90% de los usuarios inician o terminan un viaje, incluido al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”.
Para utilizar el servicio, la compañía explicó que “se debe deslizar el slider hasta el ícono de uberX, introducir el destino y seleccionar el número de asientos que se ocupará en el viaje (limitado a dos personas máximo)”.
La forma en que funciona uberPoll es simpe, solo “se deberá revisar el costo fijo del viaje comparado con el costo estimado tradicional, y se presionará compartir tu coche con una o dos personas más; luego solicitar uberPool y al apretar el botón, se accede a compartir el viaje”.
El director general para Uber en México, Rodrigo Arévalo, dijo que "uberPool permite que varias personas que van en la misma dirección puedan compartir un viaje, lo que se traduce en tarifas más bajas para los usuarios y menos tráfico y menos contaminación en la ciudad".
Lea también:
Uber tiene un valor de mercado que supera a todas las empresas más poderosas de México
General Motors se asocia con Lyft e invertirá 500 millones de dólares para apuntalar sus servicios