Toyota llama a revisión 500 Prius por problemas en sistema de bolsas de aire
La empresa japonesa informó que estos autos podrían tener una falla en el inflador de las bolsas de aire y ocasionar daños en el vehículo
- Son Prius modelos 2009 al 2011
- También podría llamar a revisión otros 100 mil autos
Toyota informó que cerca de 500 vehículos en México serán llamados a revisión próximamente debido a un problema en las bolsas de aire y según un comunicado de la automotriz, los autos involucrados podrían ser los modelos Prius de los años 2009-2011.
Esto debido a que estos modelos están equipados con bolsas de aire tipo cortina en el costado izquierdo y derecho de los rieles del techo. Cada bolsa de aire tipo cortina utiliza un inflador tipo “híbrido”, el cual contiene gas comprimido en una cámara del inflador, y un propulsor en la otra cámara.
“Ambas cámaras están juntas y soldadas. Podría ocurrir que algunos infladores cuenten con una fractura en el área soldada. Si la fractura llegara a crecer con el paso del tiempo, la parte soldada podría llegar a separarse. Esta condición se ha observado en vehículos estacionados y sin uso por un periodo de tiempo”, señaló Toyota.
Las bolsas de aire tipo cortina, que están ubicadas en los rieles del techo, usan un inflador “híbrido”. Este inflador tiene en una cámara, gas comprimido y en otra, un propulsor.
La empresa también informó que notificará a los dueños de los vehículos involucrados en próximas fechas para que lleven sus autos a revisión.
Si la fractura llegara a crecer la parte soldada podría llegar a separarse
MÁS AUTOS A REVISIÓN
Cabe recordar que a principios de junio, Toyota anunció que llamaría a revisión a 100 mil vehículos en México entre los que se incluían las camionetas Corolla y Sienna, así como el modelo Yaris, los cuales también presentaban problemas en las bolsas de aire.
Esto debido a que “aproximadamente 97 mil 300 vehículos en México podrían estar involucrados en el recall anunciado el pasado 23 de mayo en Estados Unidos y que involucra a Takata y a la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration, por sus siglas en inglés)”, según explicó Toyota en su momento.
Este llamado a revisión involucra a los vehículos que están equipados con un inflador de la bolsa de aire frontal, del lado del pasajero producido por Takata.
De esta forma, un propulsor degradado podría ocasionar la ruptura del inflador durante la activación de la bolsa de aire. En el remoto caso de la ruptura del inflador, fragmentos de metal podrían atravesar el material de la bolsa de aire y golpear a los ocupantes, provocando lesiones severas.
Lea también:
Toyota invertirá mil millones de dólares para nueva planta de producción en México
Toyota coordinará sus proyectos productivos desde nueva oficina en Querétaro