The Home Depot se consolida en México y abrirá diez nuevas tiendas entre 2015 y 2016
Estas nuevos establecimientos tendrán una inversión de mil 500 millones de pesos y permitirán a la marca tener mayor presencia en el centro y sur del país
- También tiene nueva tienda virtual
- Lleva 47 trimestres con números positivos
The Home Depot se ha consolidado en México y con su modelo de negocio de “hágalo usted mismo”, ha logrado conquistar al mercado mexicano y ya tiene proyectado la apertura de cinco nuevas tiendas y una inversión de mil 500 millones de pesos para el próximo año.
Roberto Vázquez, vocero de la firma en el país, dijo que abrirían cinco tiendas más en el país en este año y un número igual para el 2016, “principalmente en el centro y sureste de México”.
Esta estrategia de crecimiento se debe a que los resultados en México de esta cadena estadounidense han sido bastante buenos en términos generales y se espera que sigan a la alza, por lo que es necesario reforzar su presencia en localidades donde no tienen establecimientos.
De acuerdo con Vázquez, “el ritmo de crecimiento que tiene The Home Depot es muy estable y consistente”, por ello la estrategia de abrir cinco sucursales al cierre de este año.
“Así como en 2015 estamos abriendo cinco tiendas con una inversión de mil 500 millones de pesos, puedo asegurarte que esta cifra fue muy parecida a la que se invirtió y el número de tiendas abiertas en 2014 y viendo hacia el futuro, en 2016 nos vemos en ese rango”, subrayó.
La firma informó que las nuevas tiendas se ubicarán en Guanajuato, Yucatán, Puebla, Campeche y el DF y a nivel financiero, con lo que la firma cerrará con 116 unidades a nivel nacional.
The Home Depot lleva 47 trimestres con resultados positivos en ventas y de la canasta de alrededor de 25 mil productos que se venden en la tienda, sólo 15% son mercancías importadas, según cifras de la propia empresa
Pero la firma estadounidense también analiza nuevos formatos de establecimientos, con espacios más pequeños y menores requerimientos en cuanto a dimensiones, cosa que ya han puesto en marcha con un modelo piloto que comenzó a funcionar hace un par de años en San Juan del Río, Querétaro.
“Este prototipo ha funcionado muy bien, es el único existente hasta hoy en la República Mexicana, se encuentra aún en su fase de madurez, ha dado resultados superiores a los que pronosticábamos internamente”, dijo.
La firma estadounidense analiza nuevos formatos de establecimientos con menores requerimientos en cuanto a dimensiones
Lea además: México salva a Walmart de un pobre desempeño y amortigua descenso en ventas globales
VENTAS EN LÍNEA
Pero The Home Depot no solamente le apuesta a las ventas tradicionales, sino que es una de las marcas que mejor manejan el comercio electrónico y las ventas en línea y actualmente ya pusieron en marcha su nueva tienda online donde ofrece más de 12 mil productos y proyecta 35 millones de visitas anuales.
Tiene una cobertura de entregas en todo el país, opera las 24 horas de los 365 días de año y en ella se pueden encontrar productos de línea blanca, electrónica, pisos, baños, herramientas, iluminación, entre otros.
La cadena proyecta que esta cantidad de artículos disponibles crecerá en 50% a lo largo del 2015, señaló The Home Depot en un comunicado.
“Hoy más que nunca nuestro compromiso es estar cerca de nuestros clientes en todo México, a su alcance en cualquier lugar y a cualquier hora, para facilitar sus labores de mejora en el hogar y hacer cambios que mejoren sus vidas”, expresó Ricardo Saldívar, presidente y director general de la empresa.
Las ventas en línea será otro de los elementos que van a beneficiar a esta marca, ya que de acuerdo con Euromonitor, el crecimiento del mercado de “Mejoras para el hogar” va a ser constante y se espera que registre una tasa compuesta anual valor de 2.0% y alcance ventas por 26.5 mil millones de pesos en el 2019.
Lea también:
Alsea se posiciona como una de las empresas de mayor crecimiento en México y América Latina