Televisa le apuesta a las plataformas digitales y a la producción de contenidos nuevos
Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, señaló que una de sus principales apuestas es su nueva plataforma digital Blim
- Venta de Sky no afecta presencia de Televisa
- Debilidad del peso frente al dólar tampoco les preocupa
Actualizado : 10:30
Televisa se renueva, le apuesta a las plataformas digitales con el lanzamiento de Blim y también a la producción de nuevos contenidos en TV abierta, de paga y servicios de video en streaming, así lo anunció Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa.
“Creo mucho en el contenido producido en México por Televisa y por otros productores”, dijo el empresario a medios de comunicación y señaló que esperan que con nuevos programas puedan atraer más suscriptores.
Ahora Televisa tiene la necesidad de fortalecer y consolidar a su nueva plataforma llamada Blim, con la que intentan competir en el mercado digital de contenidos televisivos junto con Netflix y Claro Video.
Al respecto, el presidente de televisión y contenidos de Grupo Televisa, José Bastón, señaló en su momento que Blim es la “nueva forma de distribuir nuestros contenidos, en una plataforma bajo demanda, pero por suscripción mensual”.
Y agregó: “lo que diferencia a Blim es el contenido que se ofrecerá en esta plataforma de videos, el presidente y que tienes es un producto que lo puedas ver cuando quieras y donde quieras”.
Por tal motivo, Azcárraga señaló que "nuestra apuesta de blim es muy importante ahora. Lo que demostramos con eso es que le apostamos a todas las plataformas de distribución de contenido”.
"Con Blim demostramos con eso es que le apostamos a todas las plataformas de distribución de contenido"
TELEVISA NO SE VE AFECTADA POR VENTA DE SKY
Por otra parte, Emilio Azcárraga señaló que la compra de DirecTV por parte de AT&T no afecta a Televisa, pues la participación que el operador estadounidense tiene en Sky no modifica la participación de la televisora en su división de televisión de paga más rentable.
"Nosotros pensamos seguir en el negocio y seguir creciendo, nuestra participación no cambia", afirmó.
AT&T tiene una participación de 41% en Sky al ser el dueño de DirecTV, mientras que Televisa posee el 59%, lo que le da aún la tranquilidad de seguir siendo el líder del mercado de la TV de paga, al menos en México.
El presidente de Grupo Televisa también destacó el crecimiento que ha tenido su servicio de telecomunicaciones y Tv de paga denominado Izzi, que registró un crecimiento importante en el cuarto trimestre de 2015.
"El logro de Izzi fue entrar a ese segmento con un precio por debajo de los ofrecidos por los competidores. El logro no sólo fue generar suscriptores para la empresa, sino también lograr que se redujera el precio de la conectividad a Internet", señaló Azcárrga Jean.
Televisa no planea regresar el sector de la telefonía móvil
Pero a pesar de esto, Televisa no planea regresar el sector de la telefonía móvil y su presidente descartó que por el momento planeen volver, luego de que en 2014 vendiera su participación de 50% de Iusacell a Grupo Salinas por 717 millones de dólares.
“No lo sé, es muy aventurado decirlo ahora”, dijo Azcárraga Jean cuando se le preguntó al respecto.
VOLATILIDAD DEL PESO NO LOS AFECTA
Finalmente, Emilio Azcárraga señaló que a pesar de la incertidumbre financiera que ha generado la volatilidad del peso frente al dólar, su grupo no tiene problemas al respecto y esto no afectará su productividad, sus inversiones ni su platilla laboral.
“En Televisa no tenemos tanto problema en el total. Hay divisiones que tienen gastos en dólares y otras en ventas”, señaló Azcárraga.
Por tal motivo, descartó un recorte de personal. “La última vez que hicimos un recorte por reestructura fue en 1997”, añoen que el recorte de trabajadores fue de entre 25 y 30% de la plantilla laboral, pero Azcarrága afirmó que ahora no sucederá lo mismo.
Lea también:
Televisa reportó caída en sus ganancias pero aumento en ventas impulsadas por TV de paga
Televisa logró "poder sustancial" en 99 municipios mexicanos tras compra de Cablecom: IFT