Televisa lanza Izzi TV donde integra todos sus servicios con las nuevas plataformas digitales
Como parte de su renovación, Televisa busca ofrecer a sus clientes experiencias multimedia sin perder los modelos tradicionales de la TV de paga
- Incluye su nueva plataforma Blim
- Con izzi Go se podrá ver la programación desde cualquier dispositivo móvil
Actualizado : 08:41
Grupo Televisa se renueva y ofrece todos sus servicios en una nueva plataforma llamada izzi TV, con lo cual pretende ganar presencia en todos los mercado posibles, desde los canales tradicionales de TV abierta, hasta las nuevas opciones de entretenimiento digital denominadas OTT.
Con esto, Televisa busca dar un paso adelante en la integración de un modelo de negocio que integre todos los servicios disponibles, orientado a satisfacer las demandas de los diversos grupos sociales y generacionales, dándoles opciones para elegir la forma en que quieran ver su programación.
El servicio de izzi TV integra una plataforma digital donde se pueden ver 220 canales de noticias, deportes, eventos espaciales, así como transmisión en vivo, series y películas a través del teléfono celular.
“Con el lanzamiento de izzi TV se completan las tres líneas estratégicas de negocio sobre las que la empresa está apostando su crecimiento para los próximos años”, señaló a través de un comunicado.
El servicio se podrá contratar a partir de hoy por un precio de 360 pesos al mes, una oferta que integra 60 canales de alta definición (HD), bajo una interfaz de opciones de canales y mosaicos interactivos.
Con el lanzamiento de Izzi TV se completan las tres líneas estratégicas de negocio
Lea también: Televisa le apuesta a las plataformas digitales y a la producción de contenidos nuevos
USO DE LA TECNOLOGÍA
La oferta incluye canales de deportes así como más de 14 mil títulos de programas, series y películas de blim, FOX+, HBO, Golden Premier y 30 canales internacionales.
La compañía de Emilio Azcarraga Jean señaló que la aplicación izzi go, de descarga gratuita, permitirá el uso simultáneo de izzi TV, el cual permite que el dispositivo se convierte en un control remoto con el que se pueden elegir los canales y la aplicación permite ver canales en vivo, películas, series o rentar los estrenos más recientes.
Izzi se convierte así en la mayor empresa de TV de cable de Televisa pero ahora le agrega un componente adicional que es la combinación de la estructura tradicional de canales de paga con la plataforma de contenidos Blim, con lo cual también ingresa al mercado de los OTT de forma directa.
“Desde el nuevo servicio los usuarios tendrán acceso a programación en vivo, programación On Demand, así como descargar la aplicación izzi go, que permite a los usuarios llevar los contenidos de Blim a sus dispositivos móviles”, agregó la empresa.
La aplicación izzi Go se puede descargar gratuitamente y tiene tres funciones principales que consisten en el uso simultáneo de izzi tv, incluso con programación distinta en televisión y en el dispositivo móvil, señaló la empresa.
Desde el nuevo servicio los usuarios tendrán acceso a programación en vivo
La segunda es que el dispositivo se convierte en un control remoto con el que se pueden elegir los canales, el volumen y ver la guía de televisión de forma fácil y práctica; por último, la aplicación permite ver canales en vivo, películas, series o rentar los estrenos más recientes, explicó la empresa.
MULTIPROGRAMAR CANALES
Otra buena noticia para Televisa, fue el anuncio que hizo el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a finales de junio pasado, cuando le fue otorgado el permiso para multiprogramar sus canales de televisión abierta digital.
“El Pleno aprobó 35 resoluciones por las que autoriza el acceso a multiprogramación a Televimex, Televisión de Puebla, Radiotelevisora de México Norte y Canales de Televisión Populares”, empresas que forman parte de Televisa, destacó el IFT a través de un comunicado.
Esto a pesar de que Grupo Televisa, ha sido considerado como agente económico preponderante en el sector de radiodifusión, con lo cual expande aún más su presencia y su control.
“Estas autorizaciones sólo implican una expansión del número de canales de contenidos que puedan transmitirse, lo cual involucra el uso más eficiente del espectro radioeléctrico, ya que los solicitantes introducirán canales de programación nuevos, que no se transmitían previamente en la población principal a servir, lo que conlleva un beneficio a las audiencias”, agrega el IFT.
Lea también:
Televisa aumenta su poder en el mercado de TV de paga con la autorización para adquirir a TVI
América Móvil y Televisa seguirán siendo agentes económicos preponderantes: Telconomia