Televisa coloca deuda por 5 mil millones de pesos para recaudar recursos con fines operativos y capital de trabajo
La empresa líder en el sector de la televisión en México pretende de hacerse de recursos para ampliar su capacidad operativa
- Los certificados vencen en 2022
- Se colocaron a una tasa de interés de 0.35%
Actualizado : 11:29
La empresa Televisa anunció la colocación de una deuda por 5 mil millones de pesos en certificados bursátiles con lo cual pretende recaudar fondos y utilizarlos para fines corporativos y capital de trabajo; según lo anunció la propia televisora.
Los certificados bursátiles colocados por Televisa tienen un vencimiento para el año 2022 y la emisión de dichos bonos se llevará a cabo el 11 de mayo de 2015, añadió.
Los certificados son quirografarios, es decir que no tienen una garantía específica
Los instrumentos se colocaron con una tasa de interés de 0.35%, más Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días y vencimiento en 2022, precisó la empresa que dirige Emilio Azcárraga en información al público inversionista.
Los certificados son quirografarios, es decir que no tienen una garantía específica, según lo informó la agencia Reuters.
“La compañía planea utilizar los recursos netos obtenidos de la emisión para fines corporativos en general y capital de trabajo”, indicó Televisa en el documento.
Lea también:
Telmex y Televisa dominan el mercado de las telecomunicaciones en México