Telefónica Movistar es galardonada por quinto año como Empresa Socialmente Responsable
La Confederación de Cámaras Industriales le otorgó el premio “Ética y Valores en la Industria” por sus políticas sustentables
- Para Telefónica la sustentabilidad es un punto central
- Telefónica anunció que dejará de vender Galaxy Note 7 a nivel mundial
Por quinta ocasión consecutiva, Telefónica Movistar recibió el premio “Ética y Valores en la Industria”, otorgado por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) por sus prácticas como Empresa Socialmente Responsable (ESR).
Este galardón se otorga en coordinación con la Fundación Mexicana para la Innovación y Transferencia de Tecnología en la Pequeña y Mediana Empresa (Funtec).
Además, evalúa entre otros aspectos la Filosofía Organizacional, Derechos Humanos, Relaciones Laborales, Medio Ambiente, Desarrollo de la Comunidad, Mercadotecnia Responsable y Prevención de Negocios Ilícitos.
En un comunicado, la compañía de telefonía móvil refirió que “ha sustituido la facturación impresa por la electrónica en más de 99.38% de sus clientes, lo que representa una reducción de más de 24 millones de hojas impresas al año”.
Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos, la vicepresidente comercial y de clientes de Telefónica México, Lourdes Arana, señaló que en el país hay aproximadamente 30 millones de celulares “chatarra”, por lo que Telefónica implementó la campaña “Déjalo Ir”.
Con este proyecto, abundó, "se fomenta la donación de dispositivos en desuso para su reciclaje, además de contar con una campaña permanente de reciclaje de celulares, puesta en marcha desde 2006".
La práctica de la responsabilidad social ayuda a elevar la competitividad de las empresas
Lea también: Telefónica cumple 15 años en México y se ha convertido en un jugador clave en el sector
SUSTENTABILIDAD FUNDAMENTAL
En su oportunidad, el presidente Ejecutivo de Telefónica México, Carlos Morales Paulín, señaló que “para nosotros la sustentabilidad juega un papel esencial en nuestra forma de operar, por lo que el uso responsable de los recursos no sólo influye en nuestros colaboradores, sino también en proveedores, clientes, compañías y organizaciones aliadas”.
La Concamin creó el premio hace 14 años con la convicción de que la práctica de la responsabilidad social empresarial ayuda a elevar la competitividad de las empresas y contribuye a la formación de una mejor sociedad.
Por separado, Carlos Morales Paulín, Presidente Ejecutivo de Telefónica México, señaló que “para nosotros la sustentabilidad juega un papel esencial en nuestra forma de operar, por lo que el uso responsable de los recursos no sólo influye en nuestros colaboradores, sino también en proveedores, clientes, compañías y organizaciones aliadas”.
Esta misma filosofía se mantiene a nivel internacional en los 21 países donde tiene presencia Telefónica, lo que le ha valido para permanecer entre las nueve compañías líderes a nivel mundial por criterios de sostenibilidad, de acuerdo al índice Dow Jones Sustainability Index (DJSI), agregó Morales Paulín.
“Para nosotros la sustentabilidad juega un papel esencial en nuestra forma de opera"
SUSPENDE VENTA DE NOTE 7 A NIVEL MUNDIAL
Luego de que Samsung frenara de manera temporal la producción del Galaxy Note 7 por problemas registrados en sus baterías, Telefónica, suspendió la venta global del equipo.
“A través de un comunicado comercial a todos nuestros puntos de venta se informó que Samsung ha suspendido la venta global de equipo Galaxy Note 7, en respuesta a casos reportados de fallas en la batería”, precisó Telefónica.
De la misma forma, indicó que en caso de que sus clientes cuenten con el dispositivo, están trabajando en conjunto con la empresa surcoreana para brindar las mejores alternativas y pronto informaran cómo procederán.
En septiembre pasado, la directora de Mercadotecnia de Samsung México, Claudia Contreras, señaló que de los 2.5 millones de equipos Galaxy Note 7 vendidos en el mundo, en el país se comercializó un porcentaje muy bajo.
Y es que, explicó, “el equipo sólo estuvo una semana a la venta en línea y una en tienda, por lo que no había una distribución completa”, no obstante invitó a los usuarios a hacer el cambio de modelo lo más pronto posible.
A finales del mes pasado, la compañía inició en México el remplazo de lo equipo por las nuevas terminales, las cuales pretendían corregir las fallas en las baterías de los primeros teléfonos.
La víspera, la empresa surcorena informó que la suspensión temporal en la producción del aparato se habría hecho para cooperar con las agencias reguladoras de seguridad de Corea del Sur, Estados Unidos y China
Lea también:
Telefónica México abre su red para la llegada de nuevos Operadores Móviles Virtuales
Telefónica México invertirá en su infraestructura de red 4G LTE para llegar a más ciudades