Southwest Airlines volará con nuevas rutas a México gracias a acuerdo aéreo con Estados Unidos
Con estas nuevas operaciones se marca un nuevo capítulo en la historia de Southwest Airlines, que será la primera aerolínea en aprovechar ventajas del acuerdo
- Volará de Los Ángeles a Cancún, San José del Cabo y Puerto Vallarta
- Funcionarios del gobierno de Estados Unidos también destacan importancia de acuerdo
Southwest Airlines comenzará a volar a partir del próximo 4 de diciembre desde Los Ángeles, California, a Cancún, San José del Cabo y Puerto Vallarta, convirtiéndose así en la primera empresa estadounidense en solicitar más rutas bajo el nuevo acuerdo bilateral aéreo entre México y Estados Unidos.
“La aprobación del Departamento de Transporte para que Southwest pudiera operar en estas rutas nuevas marcó un hito en la historia, al ser las primeras consideradas en el marco de un nuevo acuerdo para ofrecer más servicios entre ambos países”, comentó el vicepresidente de la firma, Paul Cullen.
Esto marca una nueva etapa para esta aerolínea en el escenario internacional, ya que “ingresan a un mercado ofreciendo vuelos sin escalas, con tarifas bajas y conectando a personas de una manera más económica”, señaló el directivo de Southwest Airlines.
De acuerdo con el Departamento de Transporte de Estados Unidos, Southwest opera en los 10 aeropuertos comerciales principales del país, cinco de los cuales están en la zona de la Cuenca de Los Ángeles.
Ingresan al mercado mexicano con vuelos sin escalas y tarifas bajas
Lea también: Southwest Airlines planea ampliar sus vuelos a México luego de ratificación de acuerdo
EFECTO SOUTHWEST
El vocero de la aerolínea, Brad Hawkins, dijo que al comenzar a operar en diferentes destinos han observado una disminución en las tarifas de hasta 40%, como un "efecto Southwest".
Y agregó: "Hemos traído muchos viajeros a México, que de alguna otra forma no habían considerado viajar al país, siendo clientes de la marca han empezado a utilizar las rutas", afirmó.
También comentó que la compañía tiene interés en operar 50 ciudades a nivel mundial, entre las cuales se encuentra varias en territorio mexicano, ya que han observado que a través de su modelo pueden "hacer una diferencia".
Southwest operará dichas rutas con su avión Boeing 737-700 con capacidad de 143 pasajeros, y sumado a las vuelos que actualmente opera, espera terminar 2016 con un crecimiento de 35 por ciento en pasajeros en relación con 2015.
El vicepresidente y patrocinador Ejecutivo de California de la compañía, Paul Cullen, mencionó que las tres rutas desde Los Ángeles hacia forman parte de la nueva fase de crecimiento internacional, ya que con las mexicanas suma 25 destinos extranjeros operados desde Estados Unidos.
"Tenemos gran demanda a destinos mexicanos con mercado de turismo, de amigos y familia"
"Tenemos una gran demanda a los destinos mexicanos, está el mercado de turismo, de amigos y familia, y por eso la importancia hacia el país. En general tenemos 50 destinos y por supuesto están los mexicanos", añadió.
ESTADOS UNIDOS FELIZ CON ACUERDO AÉREO
Por otra parte, funcionarios de Estados Unidos señalaron que el Acuerdo sobre Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos, que entrará en vigor este domingo, expandirá los viajes y el comercio entre ambos países y facilitará un crecimiento económico más amplio.
En una declaración conjunta, los secretarios de Estado, John Kerry y de Transporte de los Estados Unidos, Anthony Foxx, destacaron que con “el documento que se firmó el 18 de diciembre del año pasado se brindará mayores oportunidades a las aerolíneas de pasajeros y carga de viajar entre cualquier punto de México y de Estados Unidos”.
Además beneficiará a viajeros, empresas, aeropuertos y comunidades de ambos lados de la frontera; así como a aerolíneas mexicanas y estadounidenses y las empresas podrán ofrecer nuevos servicios que no estaban disponibles bajo el acuerdo previo, señalaron los representantes del gobierno estadunidense.
“El transporte de pasajeros podrá brindar nuevas opciones a los viajeros lo que mejora la competitividad, mientras el transporte de carga podrá unir a Estados Unidos y México con los mercados globales”, indicaron en un comunicado difundido por la embajada estadounidense.
Al darle la bienvenida al acuerdo, los funcionarios refirieron que este nuevo capítulo de la aviación fortalece la dinámica relación comercial y económica entre ambos países y promueve la meta común de prosperidad compartida.
Lea también:
Aeroméxico va por más mercado y aumentará sus vuelos a Europa, Asia y Sudamérica en 2017
Southwest Airlines le apuesta al mercado familiar para cubrir más segmentos en México