Sierra Oil & Gas, ganadora de dos bloques petroleros en Ronda Uno, prepara inversión para la exploración

Esta empresa fue una de las ganadoras de las licitaciones y ahora está lista para invertir en nuevos campos petroleros para poner en marcha sus proyectos

Por

Bolsamania | 22 jul, 2015

Sierra Oil & Gas es una de las primeras empresas que ha salido beneficiada por la reforma en el sector energético al ser una de las ganadoras en el proceso de licitación de la Ronda Uno y por lo cual ya tiene lista su estrategia de inversión para iniciar el proceso de exploración en los dos bloques petroleros asignados.

En conferencia de prensa, Iván Sandrea, presidente y director general de la compañía, dijo que aún les falta tener los permisos por parte de la Comisión Nacional de Hidrocarburos para iniciar con este proceso, además que la exploración puede durar más de cuatro años.

"A partir de estos estudios es cuando sabremos cuando empezamos con la fase de construcción para ser productores, pero esto aún es muy joven para saberlo. No conocemos bien la capacidad (en petróleo) de estos dos campos", destacó.

En ese sentido, el ejecutivo explicó que en el bloque siete harán un reprocesamiento de la sísmica y esperan perforar el primer pozo exploratorio para 2016 o 2017; mientras que en el bloque dos hará la sísmica.

Ivan Sandrea señaló que en el caso del bloque siete sus estudios técnicos y evaluaciones les dejaron ver ciertas estructuras y potencial, por el que valía la pena hacer una evaluación técnica y una oferta bien medida.

Precisó que el porcentaje de probabilidad en la mayoría de estos bloques es de entre 25% y 33%, pero depende mucho de cada empresa; pero en el bloque siete quizá sea un rango menor de éxito, “pero si funciona, funciona muy bien”.

Pero ya es un hecho que la empresa Sierra Oil & Gas, invertirá entre 145 y 150 millones de dólares para iniciar la exploración en estas zonas.

Para ello, Sierra Oil & Gas cuenta con líneas de financiamiento por parte de tres fondos por 525 millones de dólares, con posibilidad de pedir otros 525 millones en caso de terminarse el primer fondo, señaló su presidente.

Los tres fondos son EnCap Investment, que le aporta 42.86 por ciento de esta cantidad, River Stone con 42.86 por ciento e Infraestructura Institucional (I2), le pone 14.28 por ciento; esta última fue recién adquirida por Blackrock en abril pasado.

En bloque siete esperan perforar el primer pozo exploratorio para 2016 o 2017

Lea además: A pesar de no alcanzar el éxito esperado, proceso de licitaciones de Ronda Uno “estuvo a la altura”: Videgaray

PROCESO DE LICITACIÓN

Ivan Sandrea dijo que el proceso de licitación de bloques petroleros de la Ronda Uno fue completamente transparente, y esperan que se mantenga igual en las siguientes cuatro licitaciones.

"Es un proceso transparente y seguro, el contrato funciona no solo para Sierra, sino que muchas empresas evaluaron este convenio con márgenes muy pequeños, todos pudimos encontrar de como poner a funcionar el contrato", destacó el presidente y director general.

Reveló que están trabajando en las próximas licitaciones, donde ya evalúan alianzas con más empresas además de Talos Energy y Premier Oil, pero que eso se dará a conocer a mediados de septiembre.

Sierra Oil and Gas es la primera empresa mexicana independiente de petróleo y gas, cuenta con “más de 400 años de experiencia acumulada tanto en México como a nivel internacional” y “dicha experiencia acumulada permite la aplicación directa a las oportunidades disponibles en México”, señala en su portal.

Lea también:

Llega la inversión privada al área de los hidrocarburos en México con Ronda Uno para exploración