Siemens dará mantenimiento a cuatro centrales de la Comisión Federal de Electricidad
La empresa alemana informó que participa en los procesos de generación y suministro de electricidad más importantes del país
- El contrato de servicio cubre el mantenimiento de ocho turbinas de gas
- Las cuatro centrales tienen una capacidad de dos mil 727 megawatts
La compañía alemana Siemens proveerá el mantenimiento para cuatro centrales eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las cuales tienen una capacidad de dos mil 727 megawatts.
De acuerdo con un comunicado de la empresa, “el contrato de servicio cubre el mantenimiento de ocho turbinas de gas y los auxiliares relacionados para ser entregados en las centrales eléctricas de ciclo combinado del Valle de México, Empalme I, Empalme II y Tula, por un periodo de 16 años”.
El director ejecutivo de Siemens Power Generation Services, Tim Holt, comentó que estos “programas de servicio a largo plazo ayudarán a asegurar la disponibilidad y confiabilidad del suministro de electricidad en México por muchos años.”
Y agregó: “Siemens está comprometido a apoyar a la CFE en la modernización de su capacidad de generación de energía instalada, para que pueda competir en el mercado creado recientemente en México con la reforma energética".
Las cuatro centrales son son la del Valle de México, Empalme I, Empalme II y Tula
Lea también: Siemens prevé crecer en México a un ritmo de doble dígito este año
NUEVAS PLANTAS
En un comunicado, la firma mencionó que la central eléctrica de 615 megawatts del Valle de México, se está construyendo en Acolman, Estado de México, y está programada para iniciar operaciones comerciales a fines de 2017.
En tanto, la central eléctrica de ciclo combinado Empalme I, ubicada en Sonora, tendrá una capacidad instalada de 770 megawatts, y una vez que esté operando a finales de 2017, suministrará electricidad a la región norte de México.
Por su parte la central eléctrica de 791 megawatts Empalme II, también ubicada en el área de Sonora, está programada para iniciar operación comercial en abril de 2018.
Siemens precisó que como parte de un proyecto de cambio de instalaciones, se utilizarán dos turbinas de gas SGT6-5000F en dos configuraciones 1x1 para Tula 1, y dos bloques de energía de ciclo combinado, ubicados en Hidalgo, con lo que tendrán una capacidad instalada de 550 megawatts.
Lea también:
Siemens quiere ser el líder en el mercado de la Red Eléctrica Inteligente en México
Siemens se prepara para abastecer de tecnología a las nuevas plantas termoeléctricas en México