Scotiabank sigue creciendo y refuerzas sus inversiones en México por su atractivo y fortalezas

Scotiabank reportó un cierre de 2016 con crecimiento de doble dígito y espera que en este año las cosas mejores, a pesar de un entorno económico muy complicado

Por

Bolsamania | 10 ene, 2017

Las fortalezas de México se mantienen en el mediano y largo plazos, además que continúa siendo atractivo a nivel internacional, por lo cual Scotiabank mantendrá sus inversiones en el país, afirmó su director general en México, Enrique Zorrilla.

"Más allá de aspectos coyunturales, de volatilidad e incertidumbre, estamos invirtiendo poco más poco menos de 300 millones de dólares; estamos cambiando toda nuestra plataforma transaccional; estamos invirtiendo en este mismo edificio, y estamos invirtiendo en todo nuestro proceso de digitalización", explicó.

Luego de dar a conocer cifras preliminares de cierre de 2016, Zorrilla comentó que fue un año positivo para este banco de origen canadiense, y "cuando decimos que tenemos confianza en el futuro de México es porque estamos poniendo el dinero donde tenemos la boca".

El directivo reconoció que 2017 será de grandes desafíos, "pero Scotiabank México está preparado tanto estratégicamente como en la claridad de sus objetivos para mantener su ritmo de crecimiento, apoyando los proyectos de las familias, empresas e instituciones", dijo.

"Scotiabank México está preparado para mantener su ritmo de crecimiento"

"Seguimos pensando en Scotiabank que el fundamento, el soporte, la fortaleza en el mediano y largo plazos de México no han cambiado, seguimos viendo la implementacion de las reformas, seguimos viendo la estabilidad macroeconómica más allá de presiones coyunturales, grandes ventajas que siguen distinguiendo a nuestro país en el contexto internacional”, subrayó.

Lea también: Grupo Financiero Banorte gana el Lafferty Global Award por estrategia en tarjetas de crédito

ENTORNO COMPLICADO

El directivo destacó que se mantendrán atentos al entorno económico tanto nacional como internacional para tomar las decisiones que les permitan mantener el ritmo de crecimiento, que espera sea de dos dígitos, luego de que 2016 cerró con un crecimiento de 17.7% en todo el portafolio de crédito.

El directivo afirmó que las condiciones son muy desafiantes, pero “no implica que no se puedan encontrar las estructuras correctas de crédito para los clientes para aprovechar las oportunidades”.

Subrayó que el país aún tiene un "magnífico" bono demográfico, un crecimiento de la clase media; "estamos en el vecindario adecuado", además de un crecimiento en la productividad, entre otros.

Zorrilla precisó que "2016 fue un año de grandes retos, pero también se nos presentaron oportunidades que supimos aprovechar", lo que permitió dicho crecimiento de 17.7% en todos los portafolios de crédito, así como un crecimiento de 16% en depósitos.

De manera específica, en el último trimestre de 2016, Scotiabank tuvo un crecimiento de 5.2% en el crédito total, donde el consumo aumentó 3.2%, la cartera empresarial 6.7% y la hipotecaria subió 3.1%, en comparación con el mismo periodo del año previo.

Sobre el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, después del incremento en el precio de las gasolinas, el directivo indicó que cualquier precio que se determine por el mercado hace a la economía más eficiente.

México aún tiene un "magnífico" bono demográfico y un crecimiento de la clase media

En ese sentido, consideró que la participación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) "ha sido altamente responsable".

OBEJTIVOS A MEDIANO PLAZO

De esta manera, el gran reto para Scotiabank es convertirse en el 2020 en el quinto banco más grande del país, medido por el tamaño de su cartera.

Con los números reportados en 2016, y la fortaleza que ha mostrado su plan de negocios, Scotiabank apunta a convertirse en la quinta fuerza del sistema después de BBVA Bancomer, Citi Banamex, Banorte, Santander, HSBC e Inbursa, segura el sitio Índice Corporativo.

En ese rubro Scotibank de la mano de la firma Kabbage ha comenzado las pruebas pilotos para colocar créditos personales desde un celular, y la expectativa que se mercado sea mucho más activo en el caso de Pymes.

Se trata de nuevas plataformas que a través de algoritmos permiten agilizar la colocación de créditos, en el entendido que el sistema está a la búsqueda de los mejores clientes”, señaló el portal.

Otro segmento que interesa mucho a Scotibank es ampliar la derrama de crédito entre las nuevas empresas que entrarán a la industria petrolera luego de las subastas que ha realizado el gobierno federal, siendo sin duda la más exitosa la de los campos en aguas profundas completada a finales del 2016.

Lea también:

Goldcorp contrata a Scotiabank para acelerar la venta de la mina Camino Rojo en México

Scotiabank siente confianza y pronostica crecimiento importante en el crédito a la vivienda