Samsung México presenta a su nuevo presidente y sus modelos de smartphones renovados

HS Jo se convirtió en el nuevo presidente de Samsung México y busca ampliar la presencia de esta marca en el mercado de los televisores y línea blanca

Por

Bolsamania | 29 ene, 2016

Samsung México se renueva tanto en productos como en su organigrama y la compañía presentó a su nuevo presidente en México, HS Jo, con quien esperan traer más innovaciones al país, así como alcanzar a una mayor cantidad de consumidores en todas sus líneas de negocio.

“HS Jo es una persona a la que le gusta que las cosas pasen y que traerá todas las innovaciones de la marca al país para llegar a más consumidores, no sólo de telefonía, sino en televisores y línea blanca", de acuerdo con la directora de Marketing de Samsung Electronics México, Claudia Contreras.

Al mismo tiempo en que presentaron a su nuevo director, la firma surcoreana también exhibió los nuevos dispositivos móviles Galaxy A5 y A7 2016, “los cuales se han renovado completamente para satisfacer al mercado de los millenials, con características como un diseño premium, mejor cámara fotográfica y mayor seguridad”, informó.

Los nuevos teléfonos inteligentes cuentan con Gorilla Glass por ambos lados, un cuerpo metálico resistente a golpes, así como una cámara posterior de 13 megapixeles y frontal de 5 mpx, que brindan una mejor experiencia de fotografía.

Los dispositivos, con sistema operativo Android 5.1 Lollipop, tienen una batería de larga duración para uso intensivo y de carga de alta velocidad, lo que permite al usuario recargar su equipo al 100% en solo una hora con 40 minutos.

También cuentan con la herramienta Samsung My Knox, una solución de seguridad que encripta la información, permite rastrear el teléfono en caso de extravío, bloquearlo remotamente e incluso borrar datos y cambiar las contraseñas a distancia.

El modelo Galaxy A5, que tiene una pantalla de 5.2 pulgadas y 2 GB en memoria RAM, tendrá un costo de 8,669 pesos; mientras que el modelo A7, con una pantalla de 5.5 pulgadas y 3GB de memoria RAM, costará 10,399 pesos, según informó Samsung México.

Ambos dispositivos ya están disponibles en el mercado con Telcel; en tanto que con AT&T y con Teléfonica solo estará disponible el modelo Galaxy A5, puntualizó Contreras.

Galaxy A5 y A7 2016 se han renovado para satisfacer al mercado de los millenials

Lea también: Banda ancha móvil sigue creciendo y esto impulsa el mercado de telecomunicaciones: Telconomia

MENOS VENTAS DE SMARTPHONES

Por otra parte, a nivel mundial Samsung Electronics Co Ltd advirtió de un posible descenso de sus utilidades este año en comparación al 2015, “debido a menores ventas de aparatos como teléfonos inteligentes”, una tendencia que también ha golpeado a su rival Apple Inc y a importantes fabricantes de procesadores.

La advertencia de la compañía surcoreana se conoce un día después de que las acciones de Apple cayeron más de 6.5%, su mayor descenso porcentual en dos años, luego de que el fabricante del iPhone proyectó la primera baja trimestral de sus ventas en 13 años.

"Una demanda más débil generalizada de tecnologías de la información hace difícil mantener las utilidades del 2016 al nivel del año previo", dijo Samsung en un comunicado que acompañó a sus resultados del cuarto trimestre, agregando que las "condiciones desafiantes de negocios" continuarán en el trimestre actual.

Samsung dijo que su utilidad operativa entre octubre y diciembre fue de 6.1 billones de won (5,050 millones de dólares), lo que se compara con la proyección de 6.1 billones de won realizada a comienzos de enero. Las ventas crecieron un 1.1% a 53.3 billones de won, comparado con la estimación de 53 billones de won.

En 2016 habrá menores ventas de aparatos como teléfonos inteligentes

El fabricante de los teléfonos inteligentes y tabletas Galaxy reportó una utilidad operativa para todo el año de 26,400 billones de won, lo que se compara con los 25 billones de won para el mismo período del 2014.

Las ganancias de la división de aparatos móviles aumentaron a 2.23 billones de won desde 1.96 billones de won en 2014. Samsung dijo que las utilidades de la unidad en el primer trimestre mejorarían levemente frente al período de octubre a diciembre debido al lanzamiento de nuevos teléfonos inteligentes, aunque en general se espera que los envíos desciendan.

Por separado, la compañía dijo que planea una recompra de acciones y cancelar 2.99 billones de won en papeles preferentes y comunes, en la segunda ronda de compras como parte de un plan de 11.3 billones de won anunciado el año pasado. La empresa también pagará un dividendo de fin de año de 20,000 won por acción.

Lea también:

Samsung México presenta plataforma de seguridad cibernética para evitar robo de información

AT&T espera un crecimiento mayor este año con implementación de red LTE en todo el país